Corona y Sodimac Colombia anuncian segunda convocatoria de la aceleradora corporativa

EL 04/10/2018

Corona y Sodimac Colombia hoy anunciaron la segunda convocatoria de la Aceleradora Sodimac Corona con la que se pretende apoyar el talento colombiano e impulsar las startups que estén enfocadas en las industrias de retail y manufactura. La aceleradora corporativa invita a todos los emprendedores a postular sus proyectos en www.aceleradorasc.com hasta el próximo 4 de mayo.

Luego de un exitoso primer ciclo de aceleración realizado el año pasado, en este segundo ciclo de la Aceleradora Sodimac Corona la convocatoria está encaminada a identificar cinco emprendimientos enfocados en solucionar los siguientes retos de negocio:

1. Eficiencia Energética Inteligente: ¿Cómo potencializar el diseño, desarrollo y entrega al mercado de un modelo de negocio de eficiencia energética (térmica y eléctrica) diferenciado con tecnologías como internet of things y/o analítica avanzada?

2. Logística Ágil: ¿Cómo podemos adaptar nuestro picking, almacenamiento y logística de distribución, actualmente enfocado en B2B, para que pueda atender eficientemente a nuestros clientes B2C?

3. Visión 360 de Inventario: ¿Cómo aumentar la visibilidad del inventario global para optimizar el despacho y la distribución de los pedidos desde y hacia cualquier lugar?

4. Mejorar la Experiencia de Compra: ¿Cómo lograr que los clientes se sientan atendidos durante los tiempos de espera en tienda?

5. Analítica de Producto: ¿Cómo entender y tomar mejores decisiones sobre el ciclo de vida de mis productos desde su creación hasta su descontinuación utilizando big data y analítica avanzada?

6. Logística Reversa: ¿Cómo gestionar de forma efectiva y diferenciadora el retorno de mercancías en nuestra cadena de suministros incluyendo el proceso de devoluciones?

7. Inteligencia de Negocios en Logística: ¿Cómo a partir de los datos podemos mejorar la sincronización de procesos, optimización de inventarios y planeación de la demanda?

8. Contenido Digital: ¿Cómo podemos crear más y mejor contenido digital para inspirar al cliente y facilitar la compra de productos y servicios?

9. Conocimiento del Cliente y Consumidor: ¿Cómo a partir de la data en medios digitales podemos profundizar y analizar el conocimiento del cliente y sus preferencias manejando data no estructurada y analítica avanzada, e integrarlo con el conocimiento que actualmente tenemos?

10. Experiencia de Cliente y Consumidor: ¿Cómo mejorar la experiencia de los clientes en nuestros canales de venta aplicando tecnologías como inteligencia artificial, mobile first y conversational commerce?

Luego de que sean seleccionadas las cinco startups se dará inicio al programa de cinco meses y los emprendedores tendrán acceso a mentores corporativos y a las divisiones y amplios mercados de ambas empresas teniendo así la posibilidad de desarrollar pilotos para llevar sus productos, servicios y soluciones tecnológicas al siguiente nivel.

La Aceleradora Sodimac Corona contará con el acompañamiento de Endeavor Colombia como operador. Endeavor es una organización que inspira, apoya y conecta a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 30 mercados en donde opera. Endeavor Colombia cuenta con 12 años de experiencia seleccionando emprendedores y ha desarrollado 8 programas de aceleración que han beneficiado a más de 351 compañías.

Para inscribirse y postular su startup antes del 4 de mayo, por favor visitar www.aceleradorasc.com

Acerca de Corona. Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar, la construcción, la industria y el sector de energía. Está compuesta por cuatro Divisiones de Negocios – Baños y Cocinas; Superficies, Materiales y Pinturas; Insumos Industriales y Manejo de Energía; y Mesa Servida – y dos Unidades Comerciales que son Almacenes Corona y Comercial Corona Colombia. Corona cuenta con 20 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. En alianza con Cementos Molins de España, se encuentra desarrollando a través de Ecocementos el negocio para la producción y venta de cemento en Colombia. Genera más de 10.600 empleos y exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.

Acerca de Sodimac Colombia S.A. Es la compañía de retail de donde se desprenden las marcas más queridas y reconocidas por los colombianos: Homecenter y Constructor. Sodimac tiene 24 años de experiencia en el país y cuenta con cobertura en todo el territorio nacional gracias a 38 puntos de venta físicos y un sólido canal de venta a distancia. A través de sus múltiples puntos de contacto, la compañía ofrece todos los productos y servicios que necesitan los consumidores para desarrollar sus proyectos y sueños en el mejoramiento del hogar y la construcción.

Sodimac Colombia S.A. ofrece a sus clientes 700 categorías de productos, 21 familias con más de 60.000 referencias, que integran sus 5 departamentos: Jardín, Construcción, Ferretería, Acabados y Hogar. Por otra parte, a través de Venta a Empresas Sodimac Colombia S.A. proporciona a las compañías del país un completo surtido multimarcas, convirtiéndose en un aliado efectivo y estratégico para su negocio. 

Acerca de Endeavor.    Como parte de la red global de Endeavor, Endeavor Colombia fue fundada en el 2006 y actualmente cuenta con una red de  76 emprendedores que lideran 44 empresas, que generan más de 10.000 empleos directos en el país y facturaron 1.7 billones de pesos en 2016. Endeavor Colombia, además de seleccionar emprendedores, ha desarrollado más de 8 programas de aceleración que han beneficiado a más de 351 compañías. En Colombia cuenta con operaciones en Bogotá, Medellín y Barranquilla.