Convocatoria para startups que aporten innovación a instituciones financieras

EL 02/22/2017

Este programa, que se realiza por tercera vez, brinda mentoría, visibilidad y aceleración a startups

NXTP Labs anuncia la apertura de la convocatoria para participar en el Programa Regional de Aceleración FinTech 2017. Este programa, que se realiza por tercera vez en América Latina, brinda mentoría, visibilidad y aceleración a startups con el fin de convertirlos en las soluciones más disruptivas e innovadoras de la industria bancaria y financiera de Latinoamérica.

La edición 2017 se desarrollará en 4 países en simultáneo: Argentina, Chile, Colombia y México.

NXTP Labs seleccionará los equipos emprendedores con startups de alto potencial, y los acompañará brindándoles mentorías, workshops, eventos de networking, apoyo institucional y regional, para llevar sus empresas al siguiente nivel.

Este programa seleccionará a las empresas de la región de mayor potencial de disrupción para la industria financiera. A través de este programa acercamos a startups a bancos y compañías del sector para que puedan incorporar innovación.

Durante el programa se seleccionarán al menos 10 equipos de emprendedores por país, que tendrán la posibilidad de competir en la Conferencia Regional que se llevará a cabo en el último trimestre del año.

La convocatoria está abierta para compañías tecnológicas y digitales que tengan el potencial de brindar soluciones de innovación interna para la industria financiera; soluciones de valor agregado para sus clientes, e innovación general para la industria bancaria y financiera.  Las soluciones buscadas incluyen todo tipo de innovación de procesos que puedan agilizar el ecosistema financiero en canales, logística, marketing o recursos humanos.

Las startups seleccionadas para el programa se sumarán a la única plataforma regional de aceleración e inversión FinTech y que facilita el “softlanding” en los principales países de la región. Además, accederán a mentorías de ejecutivos clave en la industria financiera, y podrán contactarse con decision makers de bancos y otras empresas. Como parte de los beneficios del programa obtendrán descuentos en plataformas tecnológicas que suman más de 500 mil dólares, y accederán a workshops, capacitaciones y pitchs privados con las mejores empresas de la industria a nivel global, además tener posibilidad ser parte de la Conferencia Regional con la que culmina el programa.

La edición 2016 del programa finalizó con el evento NXTP Fintech Conference, que tuvo lugar en el Paseo La Plaza de Buenos Aires. Allí, los 450 asistentes tuvieron acceso a un amplio panorama de lo que está sucediendo con la innovación Fintech en América Latina y el mundo gracias a los paneles, keynotes y cerca de 40 speakers de nivel internacional que pasaron por el escenario.

La convocatoria para startups permanecerá abierta hasta el 2 de abril. Los equipos pueden presentarse en uno de los cuatro países: Argentina, Chile, Colombia o México.

Requisitos para postularse

Los equipos  deben contar con perfiles multidisciplinarios; dedicarse full-time a sus proyectos; tener un prototipo funcional o producto mínimo viable y un producto digital con potencial de alcance a nivel regional (Latinoamérica) o global.

Link con información de programa y formulario de inscripción:

http://fintech.nxtplabs.com

Resumen en video de la NXTP Fintech Conference 2016

https://www.youtube.com/watch?v=feHqb58Y7iE