Convocatoria Datathon Latam 2017: La primera competencia online de analítica de datos abiertos

EL 04/5/2017

Hasta el próximo 21 de mayo estarán abiertas las pre inscripciones de Datathon Latam 2017 la primera competencia online de analítica de datos abiertos en América Latina organizado por Científicas de Datos.

Se premiará los dos primeros lugares de cada categoría, ofreciendo 7.000USD a los primeros lugares y 3.500 USD a los segundos lugares. Entregando también premios de diferentes patrocinadores a lo largo del desarrollo de la competencia.

La competencia que tiene como fin obtener información valiosa para la región y las empresas participantes, al objeto de promover el desarrollo y generación de ideas y soluciones en el ámbito de Big Data, small data y ciencia de datos a través del tratamiento de la información y la generación de propuestas de valor para la sociedad, instituciones públicas y empresas.

En esta oportunidad la salud y la educación son los ejes transversales del desarrollo y la aplicación de esta competencia, donde los participantes tendrán a su disposición un conjunto de data sets abiertos, disponibles en los diferentes portales de los países que hacen parte de la Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos (ILDA).

El desarrollo de la competencia se llevará a cabo a través de dos categorías: modelos predictivos y visualizaciones. Además se realizará online con el fin de tenerparticipación de grupos multidisciplinares de diferentes países de la región y el mundo.

Esta competencia está dirigida a quienes quieren hacer un cambio en la educación y la salud en américa latina con el uso y aprovechamiento de datos, además dentro de la plataforma de la competencia se estarán desarrollando diferentes retos que le apuntan a temas relacionados con medio ambiente, movilidad y geo referenciación.

Esta iniciativa es apoyada por diferentes entidades y organizaciones nacionales e internacionales, entre las que cabe destacar la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Iniciativa Latinoamericana de Datos Abiertos (ILDA).

INSCRIPCIÓN: DATATHON LATAM 2017