Concurso Mujeres Emprendedoras

EL 10/13/2016

Hasta el 18 de noviembre está abierta la convocatoria para el Concurso de Mujeres Emprendedoras, como parte de la estrategia de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia.

Hasta el 18 de noviembre está abierta la convocatoria para el Concurso de Mujeres Emprendedoras, como parte de la estrategia de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia.

El Concurso Mujeres Emprendedoras de la Secretaría de las Mujeres de la Gobernación de Antioquia es un proyecto pensado para avanzar en la conquista de la igualdad real y efectiva del género femenino en el Departamento. Con este Concurso buscamos identificar, estructurar y consolidar iniciativas de emprendedoras que tengan la determinación para generar una estructura empresarial y así logren consolidarse. 

Este 10 de octubre se abrieron en www.parquedelemprendimiento.com las inscripciones para que mujeres de todo el departamento antioqueño con iniciativas empresariales participen en la selección del Concurso Mujeres Emprendedoras, uno de los proyectos más importantes de la Secretaría de las Mujeres de Antioquia durante este período de gobierno.

Esta constituye la primera fase, que consiste en la realización del diseño del concurso, la convocatoria y selección de beneficiarias.

La meta es elegir antes del 6 de diciembre, a 550 mujeres de las 13 zonas en las que la secretaría subdividió el territorio departamental, que entrarán al programa de acompañamiento empresarial durante el tiempo restante del período administrativo. Al final de este, se espera que salgan 70 empresas constituidas legalmente en toda su fase de incubación.

Se considera como población objetiva a mujeres que deben ajustarse al siguiente perfil:

  • Mayores de edad hasta 60 años
  • Que sepan leer y escribir
  • Residentes en Antioquia, con iniciativas empresariales fuera del área urbana de Medellín
  • Con una idea de negocio o emprendimiento o empresa no mayor a 2 años

Las mujeres seleccionadas harán parte de una gran comunidad de mujeres que incrementarán las posibilidades de éxito de sus metas empresariales, desarrollarán competencias emprendedoras y habilidades comunicativas, además recibirán amplias posibilidades de acceso a mercados y fuentes de financiación; todo ello a través de asesoría gerencial y especializada.

Más información en : CLICK