Atención creativos: se abren las convocatorias del BAM

EL 01/25/2019

El BAM está celebrando 10 años. El programa creado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia en 2009, con el propósito de fortalecer al sector audiovisual e impulsar sus negocios, abre su convocatoria. Todas las empresas, profesionales y creativos, están invitados a postular sus proyectos para participar en el Bogotá Audiovisual Market que se realizará entre el 8 y 12 de julio de 2019.

Las categorías del BAM:

El BAM está celebrando 10 años. El programa creado por la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia en 2009, con el propósito de fortalecer al sector audiovisual e impulsar sus negocios, abre su convocatoria. Todas las empresas, profesionales y creativos, están invitados a postular sus proyectos para participar en el Bogotá Audiovisual Market que se realizará entre el 8 y 12 de julio de 2019.

Las categorías del BAM:

BAM Projects: dirigida a proyectos colombianos (largometrajes o series de televisión) de ficción y documental en etapa avanzada de desarrollo o iniciando preproducción, realizados por empresas colombianas o universidades. En esta convocatoria podrán participar proyectos ganadores de algunas categorías del FDC (Fondo para el Desarrollo Cinematográfico) 2017 y 2018, y otros proyectos con potencial de coproducción, que serán preseleccionados por un comité experto y por primera vez, harán parte de la Ruta de Fortalecimiento Creativo y Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá*, con la finalidad de que los proyectos lleguen más preparados al mercado. Para proyectos seleccionados, el BAM diseñará una agenda exclusiva de eventos y reuniones de acuerdo a las necesidades.

Screenings: dirigida a productores colombianos (personas jurídicas) con largometrajes en postproducción o terminados sin estrenar. Los seleccionados podrán obtener dos proyecciones exclusivas con el propósito de exhibir y promocionar su obra, y tendrán además la posibilidad de escoger los invitados que asistirán a éstas, que podrán ser: agentes de venta, distribuidores y festivales internacionales; acreditados del BAM o invitados exclusivos seleccionados por el representante del proyecto.

BAMMERS: dirigida a nuevos talentos de la industria audiovisual que tengan un proyecto de cine, televisión, animación, serie web o nuevos medios, en desarrollo. Los seleccionados accederán a un programa especializado y exclusivo de formación y podrán tener acceso al mercado y sus actividades de networking, donde tendrán la ventaja de conocer la dinámica del mercado audiovisual con alcance internacional. Además, Shock premia a uno de los proyectos de serie web, financiando el capítulo piloto; éste es un incentivo exclusivamente para Bammers inscritos en el BAM 2019. Los interesados en esta categoría deberán tener entre 22 y 27 años al momento de la postulación.

BAM Stories: dirigida a guionistas (incluye personas naturales colombianas) que hayan sido preseleccionados en la modalidad de Escritura de Guion de Ficción de la Convocatoria del FDC en los años 2017 y 2018. Doce personas, cuyo guión no haya participado en otras ediciones de BAM Stories, no haya sido rodado, ni haya ganado estímulo de producción de largometraje; tendrán la oportunidad de acceder al Bogotá Audiovisual Market, a sus múltiples actividades y a los espacios de diálogo, formación y networking.

BAM Animation: esta nueva categoría está dirigida a empresas especializadas en la producción de animaciones. Los seleccionados participarán en actividades exclusivas de networking y deberán asistir a un programa de formación específico. Al igual que en otras categorías, las empresas más destacadas serán merecedoras de premios entregados por el BAM y sus aliados, para su fortalecimiento.

El proceso:

-Todos los interesados deberán tener o crear un perfil en www.bogotamarket.com, la página web estará habilitada a partir del 28 de enero de 2019.

-Para la postulación online deberán ir a la sección CONVOCATORIAS y escoger la categoría pertinente.

-Es necesario llenar el formulario completo y tener en cuenta que la información será solicitada en español e inglés.

-Los resultados de la primera selección serán publicados la tercera semana del mes de abril.

Beneficios:

-Postularse a las convocatorias del BAM no tiene ningún costo.

-Los seleccionados obtendrán acreditación y acceso a los espacios clave del BAM.

-Los seleccionados tendrán la oportunidad de acceder a espacios exclusivos de formación. 

-Los participantes tendrán la oportunidad de hacer conexiones con expertos, agentes, distribuidores y festivales, nacionales e internacionales.

-Los seleccionados podrán concretar negocios y dar a conocer sus proyecto. 

-Empresas, profesionales y creativos del sector audiovisual pueden acceder al portafolio especializado que tiene la Cámara de Comercio de Bogotá, para fortalecer las habilidades empresariales y lograr negocios sostenibles.

Fechas claves:

-Apertura de la convocatoria: enero 28 de 2019.

-Cierre de la convocatoria: marzo 18 de 2109.

-Primera publicación de resultados:  15 al 20 de abril de 2019.

-BAM: 8 al 12 de julio de 2019.

Espacios claves del BAM

-BAM Talks: espacio académico de charlas y conferencias dirigidas por expertos nacionales e internacionales, del sector audiovisual.

-Big Top: espacio de exposición comercial donde empresas y marcas promueven servicios y productos relacionados con la industria.

-BAM Forum: espacio de intercambio de experiencias y networking con temáticas específicas y la participación de expertos.

http://www.bogotamarket.com/