Arranca etapa de Acompañamiento para 28 ideas en la fase Descubrimiento de Negocios de la Iniciativa Apps.Co

EL 05/26/2017

Con total éxito transcurrió la jornada de presentación de los emprendimientos llamada Kick Off

El evento programado el pasado lunes 15 de Mayo del presente año, en donde 27 equipos de la fase Descubrimiento de Negocios de la iniciativa Apps.Co, se reunieron con el fin de retroalimentar los lineamientos y las actividades que se estarán realizando durante los próximos 8 meses.

El evento realizado en el auditorio principal del Centro Empresarial Paralelo 108 ubicado en la ciudad de Bogotá, contó con la participación no solo de los equipos Central I de Tunja, Chía y de la capital, sino que además estuvo presente el equipo de mentores que acompañaran dicho proyecto, liderados por Jessica Peña y Juan Felipe Salcedo, líderes mentores con amplia experiencia en este tipo de emprendimientos digitales.  

Al inicio del encuentro, las palabras dirigidas al público asistente por Carlos Rozo Gerente de la iniciativa, sirvieron como un mensaje de motivación frente al compromiso que tiene el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en este proceso. Su discurso, resaltó la importancia de la persistencia durante estos proyectos y destacó el arranque de una nueva iteración y una nueva generación de empresarios digitales en el país. Previamente, fueron proyectados en las pantallas del lugar dos videos correspondientes al lanzamiento de Zonas WiFi para la Gente, Programa bandera del Ministerio, así como el gran saludo de bienvenida del Señor Ministro David Luna hacia los emprendedores, generando un clima de optimismo dentro de los asistentes al evento.

Luego de esta presentación, el turno fue para Diana Orozco, Asesora del Ministerio, quién se dirigió a los emprendedores exponiendo el equipo de acompañamiento y explicando el papel de Apps.Co para esta  fase, seguido de una presentación del organigrama y un video corporativo de CloudBased, aliado estratégico de la iniciativa.

El foco de la jornada se realizó luego de un Break, con un Pitch de las 27 ideas de emprendimiento de la Fase, en donde los emprendedores contaban con un tiempo de tres minutos para exponer su idea de negocio, a través de las siguientes preguntas formuladas previamente por el equipo mentor: La primera pregunta consistía en explicar cuál era el problema que se quería solucionar (investigación a fondo de la situación inicial); La segunda pregunta acerca de los dolientes del problema, realizaba una descripción del principal usuario a enfrentar en el desarrollo del emprendimiento. Por último a la pregunta  ¿Cuál es la solución  propuesta? Los equipos debían explicar que idea planteaban como solución a la problemática inicialmente formulada.

En las horas de la tarde, luego de un merecido almuerzo, y siguiendo con el Programa del evento, se realizaron actividades paralelas tanto de los emprendedores (Coach de Integración), como del equipo de mentores, asesores MinTIC y aliados estratégicos de la iniciativa ( Presentación de entidades aliadas, plan de trabajo y diagnóstico de equipos). El cierre de este evento estuvo a cargo de Oscar Segura, Comunicador Social que hace parte del equipo de comunicaciones de esta Fase, quien reiteró el compromiso del equipo de Ministerio y de la Iniciativa, así como de los mentores y los aliados para cumplir los objetivos propuestos dentro de la jornada.