Abren convocatoria para entregar becas a emprendedores con impacto social

EL 02/28/2019

Socialab abre convocatoria para becar a 13 emprendedores con alto potencial de generar impacto social, para que puedan ingresar a Socialab EL LAB, el programa de acompañamiento que busca fortalecer el modelo de negocio de estos emprendimientos y reducir sus posibilidades de fracaso. Este programa es liderado por Socialab y contará con el acompañamiento de quienes ellos llamaron “Warriors”, personas de amplia trayectoria en el mundo de los negocios y el emprendimiento, que, junto al equipo de Socialab, harán parte de la experiencia de los participantes durante las 10 semanas que dura el programa.

El programa está dirigido a personas que lideran emprendimientos en etapa temprana, que puedan generar impacto social, que ya hayan superado la fase de idea y puedan mostrar un mínimo producto viable. Los postulados deben tener usuarios y/o clientes capaces de dar testimonio sobre su experiencia, deben contar con un equipo de mínimo 2 personas, al menos, una de ellas con dedicación de tiempo completo y no necesariamente deben estar constituidos, pero sí contar con el apoyo de algún aliado que pueda dar fe del trabajo que realizan, la calidad del producto o servicio y la calidad de persona que dirige el emprendimiento.

Para seleccionar a los 13 emprendimientos que ingresarán a Socialab El Lab, los participantes de la convocatoria pasarán por una serie de filtros en donde se evaluará a profundidad su modelo de negocio, la validez y capacidad técnica de cada uno y el potencial de impacto que tienen.

El llamado es a la nueva generación de líderes emprendedores que estén buscando orientación, apoyo y contactos; aquellos que necesiten fortalecer su modelo de negocio, que quieran aprender de la experiencia de personas referentes que ya tienen una hoja de vida en el ecosistema y que están dispuestos a compartir sus triunfos, sus fracasos y todo el conocimiento que les ha quedado de su proceso.

Un ejemplo de este tipo de emprendimientos de impacto social es Cultivando Futuro, un emprendimiento que llegó a Socialab hace 5 años, con la idea de solucionar un problema en el sector agropecuario “Cultivando Futuro es el primer sistema de información para la industria agropecuaria y, aunque aún no nos consideramos exitosos, hemos conseguido trabajar con los agricultores, entregándoles diferentes oportunidades para sus negocios, entre otras cosas, gracias a la experiencia con Socialab. Nuestra invitación es para que aquellos emprendedores con negocios capaces de resolver un problema en el mundo, se unan a Socialab EL LAB” comentó Darío González, CEO de Cultivando Futuro.

Por su parte, Ignacio Vidal, CEO de Socialab comentó: "El LAB es el resultado de casi 6 años de aprendizaje apoyando emprendedores en distintos niveles y con distintas necesidades. También es parte de todo lo que hemos absorbido como organización, conociendo incubadoras, aceleradoras, fondos de inversión, evaluadores y mentores del ecosistema emprendedor. Y tal vez lo más importantes, es que EL LAB nace también de la experiencia de Socialab como emprendimiento que, aunque lleva más de 5 años de vida, ha sido un camino difícil y de mucho aprendizaje… Es un programa creado por emprendedores para emprendedores".

Socialab El Lab será un programa presencial en la ciudad de Bogotá y se llevará a cabo en espacios interesantes, inspiradores, relevantes, en diferentes puntos de la ciudad. El objetivo es tener durante 10 semanas un proceso constructivo, entretenido y que genere nuevas oportunidades de colaboración.

La beca que otorgará Socialab en su programa Socialab El Lab es equivalente al 80% del valor total del programa, cuyo valor total es de $ 7.000.000. Las postulaciones pueden hacerse entre el 1 de marzo y 12 de abril de 2019.

Si tienes un emprendimiento con impacto social y quieres vincularte, consulta más detalles aquí: socialab.com/co/el-lab