Abierta la convocatoria de Colombia Startup 2018

EL 08/1/2018

La sexta edición se llevará a cabo el próximo 9 de noviembre en Bogotá.

Se acerca la sexta versión de Colombia Startup & Investor Summit, consolidado como el más importante encuentro de emprendimiento e inversión en el país y que busca inspirar, educar y conectar a emprendedores, inversionistas y grandes empresas de la región. La edición 2018 se realizará el viernes 9 de noviembre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre.

La convocatoria para postular los modelos de negocio más innovadores del país y la región estará abierta hasta el próximo 31 de agosto a través del sitio web www.colombia-startup.com.co, y seleccionará a los mejores 20 emprendimientos con el fin de darles exposición y la oportunidad de entablar relaciones que generen valor agregado para ellos. Podrán disfrutar de un proceso de entrenamiento y mentoría con el IE Business School y ser parte del prestigioso programa Google Design Sprint, de la mano de grandes expertos en emprendimiento. Esto les servirá de preparación para un speed dating a puerta cerrada el día previo al foro, donde cada equipo se reunirá con alrededor de 30 inversionistas y que ha representado oportunidades de levantamiento de capital para los emprendedores de versiones anteriores.

Para participar, los emprendedores deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El modelo de negocio y/o la solución planteada debe ser altamente innovadora. Se valorará la tecnología propietaria y mejoras sustanciales frente a soluciones que ya existan.

  2. Contar con ventas y/o usuarios activos comprobables.

  3. Tener proyección y/o potencial de escalabilidad regional o global.

  4. Contar con un equipo estructurado que demuestre tener los conocimientos y herramientas requeridas para operar la startup. En adición, mínimo uno de los fundadores debe tener dedicación exclusiva a ella.

  5. No haber recibido más de 1 millón de dólares en inversión hasta la fecha.

  6. Tener menos de cinco años operando desde el inicio de la etapa comercial. Los spin-offs de empresas existentes con facturación anual superior a 1 millón de dólares no serán considerados.

  7. La empresa debe estar constituida en Colombia o tener interés en incursionar en el mercado colombiano.

“Desde Telefónica y Wayra decidimos hace 6 años apostar por un encuentro que reuniera a los principales actores del ecosistema de emprendimiento e inversión del país y la región. Hoy estamos orgullosos de ver cómo el evento ha crecido a la par con el entorno, pues en ambos vemos cada vez más talento emprendedor, pero también más inversionistas y corporaciones comprometidas con apoyarlo”, explica Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia.

Y es que el foro ha sido testigo de los inicios de startups que hoy son casos de éxito en Colombia, como Enmedio, FLUVIP, 1DOC3, Mensajeros Urbanos, Hogaru, Lentesplus, Aflore, Alegra, Ubits y Mesfix, entre otras. En palabras de Manuel Jiménez, cofundador de Aflore, uno de los seleccionados de la versión 2015, “Colombia Startup es un evento muy importante porque dinamiza el ecosistema al reunir inversionistas, potenciales socios, clientes y emprendedores, y es un espacio interesante para exponer y hacer relaciones de muy alto nivel”.

El evento cuenta con el apoyo de Telefónica, Wayra, IE Business School, Cámara de Comercio de Bogotá, Fundación Bolívar Davivienda, Google, .CO Internet, Pappcorn y WeWork.