Abierta convocatoria a participar de Emprende con datos

EL 10/21/2016

Se apoyarán hasta 120 emprendimientos, que desarrollen aplicaciones web y/o móviles, a partir de datos abiertos de Gobierno.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Financiera de Desarrollo Territorial – FINDETER – abren la convocatoria para participar en el proyecto Emprende con datos.

El Ministerio TIC, a través de su Dirección de Gobierno en línea y Findeter invitan a emprendedores, entidades públicas y pequeñas empresas TIC de Colombia a participar del proyecto Emprende con datos, que busca conformar modelos de negocio sostenibles que ayuden a resolver problemáticas de interés público y social, a través del desarrollo de aplicaciones web y/o móviles, a partir del uso de datos abiertos del Gobierno. Este proyecto es una oportunidad para todos aquellos emprendedores, entidades públicas y pequeñas empresas TIC de Colombia que quieran desarrollar sus productos de innovación, y resolver problemáticas de índole público y social con el apoyo de las entidades del estado, apalancándose en el uso de los datos abiertos de Gobierno.

Los seleccionados recibirán entre 12 y 20 semanas de acompañamiento en donde tendrán acceso a:

 Formación general en temas de Gobierno digital, Datos Abiertos, emprendimiento, constitución deempresa, marco legal, desarrollo de software web y móvil e innovación, a través de cursos virtuales, mentorías y asesorías especializadas con expertos.

 Elaboración de un modelo de negocio sostenible y una propuesta de valor para el acercamiento a entidades del Estado y consecución de clientes potenciales.

 Apoyo para la construcción y/o mejoramiento de su aplicación web y/o móvil, para obtener un producto listo para salir al mercado. Se elegirán emprendimientos de todo el país. La convocatoria, eventos de socialización y acompañamiento, se llevará a cabo en seis ciudades base: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales.

La convocatoria estará abierta hasta el primer trimestre del 2017, y se encuentra publicada en - http://estrategia.gobiernoenlinea.gov.co/emprendecondatos/.