200 emprendedores tendrán acceso a la Red de Mentores Endeavor

EL 03/11/2019

Endeavor Mentors’ Day: líderes empresariales formando emprendedores

Según una investigación del portal Entrepreneur aproximadamente el 75% de las pymes (pequeñas y medianas empresas) que se crean cada año no llegan a los primeros dos años, el 20% restante solo llega al quinto año, mientras que solo el 5% supera los 10 años. También explica que una de las razones por las que las empresas fallan es porque los emprendedores no tienen la suficiente experiencia para superar los retos a los que se enfrenta su empresa y afirma que, de haber recibido oportunamente acompañamiento o mentorías de personas expertas, habrían aumentado sus posibilidades de éxito.

Endeavor Colombia, líder en apoyar e inspirar emprendedores para transformarlos en empresarios de Alto Impacto, organizará el 4 de abril en Bogotá el Endeavor Mentors’ Day, evento en el que emprendedores colombianos tendrán acceso a la exclusiva red de Mentores Endeavor y recibir de ellos asesoría y los mejores consejos para el crecimiento de sus empresas.

Los Mentores Endeavor son empresarios exitosos y líderes de las compañías más importantes del país, ellos voluntariamente donan su tiempo y experiencia para guiar a los Emprendedores Endeavor alrededor del mundo. En el Endeavor Mentors’ Day estos mismos líderes conversarán con los emprendedores sobre temas de escalamiento empresarial, tales como: capital, talento, gobierno corporativo, operaciones, ventas, marketing y comunicaciones, estrategia, finanzas y tecnología.

¿Cómo funciona el evento?

El Endeavor Mentors’ Day constará de 4 sesiones de 50 minutos cada una, en estas el emprendedor a través de mentorías grupales -de 5 emprendedores-, expondrá frente a un Mentor Endeavor el reto al que se enfrenta su empresa. Cada emprendedor tendrá la oportunidad de recibir recomendaciones que le ayudará en el crecimiento de su emprendimiento.

Las mentorías grupales están hechas para emprendedores con empresas legalmente formalizadas que facturen un mínimo de 100 millones de pesos al año. Los emprendedores deben ser receptivos a recibir los mejores consejos para llevar sus empresas al siguiente nivel.

Entre los mentores que harán parte de este evento se destacan los fundadores de Home Burgers y Emprendedores Endeavor, Camilo Peláez y Pablo Vélez; Samuel Estrada, Vicepresidente Creativo de McCann Colombia; Juan Camilo Henríquez Palacios, Líder Corporativo de Practicas Organizacionales de la Organización Corona; entre otros destacados líderes empresariales.

Adriana Suárez, Directora Ejecutiva de Endeavor Colombia, explica: El Endeavor Mentors’ Day busca darle la oportunidad a emprendedores que aún no son parte de Endeavor de tener conversaciones con mentores de la Red Endeavor sobre temáticas relacionadas con el escalamiento de sus negocios. Los temas que serán tratados en cada mentoría, los hemos definido gracias a nuestros 13 años de experiencia guiando emprendedores y entendiendo los retos y necesidades que tienen ellos cuando escalan sus negocios.

El evento se llevará a cabo el 4 de abril de 1 p.m. a 7 p.m. en la Calle 103 #69b-43 en Bogotá.

Este evento cuenta con aliados como Caracol Televisión y El Espectador. Si quieres hacer parte del Endeavor Mentors’ Day, haz clic aquí.