¿Por qué fracasan las empresas? Participa en la encuesta del Failure Institute

EL 04/28/2018

Revista Mprende y El Failure Institute, se unen para estudiar el fracaso en Colombia.

El instituto del Fracaso, es el único centro de investigación en el mundo dedicado a estudiar el fracaso en los negocios,  actualmente está recolectando las historias de fracaso de negocios de los países miembros de la alianza del Pacífico, Colombia, Chile, México y Perú, con el objetivo de estudiar los factores del fracaso, conocer sus dinámicas y ayudar a los emprendedores de estos cuatro países a tomar mejores decisiones.

Entre las investigaciones que ha realizado el Failure Institute, se encuentran las causas más comunes por las que fracasan los emprendedores en México y Colombia, así como las razones por las que fracasan las startups de base tecnológica y las empresas sociales. Asimismo, realizamos un estudio sobre las industrias creativas de América Latina y el Caribe en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y un policy paper titulado “Recomendaciones de política pública a la luz del fracaso emprendedor” con el Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Revista Mprende, como medio reconido en el ecosistema emprendedor de Colombia, se une a esta iniciativa e invita los emprendedores a llevar a cabo la encuesta tan solo toma 6 minutos de tu tiempo y con los datos que contestes (totalmente anónimos).

Pude completarla acá: http://bit.ly/ReM_AP

 

Para lograr el desarrollo de esta iniciativa, la Asociación de Emprendedores de América Latina (ASELA), a través del BID, BBVA y la Cámara de Comercio de Calí se han unido para financiar este proyecto. Como aliados de datos se han sumado INADEM, Corfo, Innpulsa, ANDI, Bancoldex, Connect Bogotá, Fundación Chile, Colciencias, Cámaras de Comercio de Pereira y Barranquilla.

 

El Failure Institute, trabaja de manera conjunta con Fuckup Nights, es  un movimiento global de emprendedores que se reúnen para compartir públicamente historias de fracaso de negocios. El movimiento nació en México en 2012 y ya tiene presencia en 230 ciudades y 80 países.