¿Por qué asistir a EXPO MiPyme DIGITAL?

EL 08/21/2016

Es la muestra comercial con productos y servicios tecnológicos afines a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Entrevistamos a Guillermo Santos, Cofundador de Enter.co, uno de los organizadores de  EXPO MiPyme 

M: Cómo es el panorama actual de la integración de la tecnología en las empresas y cuáles son los retos

GS:El panorama es positivo, pero aún faltan muchas cosas por hacer. Gracias a los esfuerzos adelantados por el Ministerio TIC el 74% de las MiPymes colombianas se encuentran conectadas a Internet, y esto ya representa una disminución de la brecha que existía entre estas empresas y la tecnología. Ahora, el paso que sigue es enseñarles a los micro, pequeños y medianos empresarios cómo pueden sacarle provecho a esa conectividad,  y esa es la etapa del proceso de apropiación de tecnología en la cual nos encontramos en este momento.

Los temas que más deseamos reforzar es comercio electrónico y presencia web, porque consideramos que estos les ayudan a las MiPymes a ser más competitivas, en un mercadeo bastante diverso donde el cliente es digital y consulta productos y servicios por Internet, para tomar una decisión de compra.

M: Qué impactos positivos tiene para las empresas la incorporación de las TIC

GS:Las ventajas principales son:

1. Aumentar los niveles de productividad en las empresas, debido al ahorro de costos y tiempo.

2. Promover su crecimiento, al ampliar las fronteras del negocio.

3. Identificar oportunidades de negocio en ámbitos regionales, nacionales e internacionales.

4. Fomentar la cualificación del recurso humano y generar ambientes mejor dotados para su desarrollo personal y profesional.

M: ¿Por qué debería asistir al evento?

GS:Porque en EXPO MiPyme DIGITAL encontrará:

-Muestra comercial con productos y servicios tecnológicos afines a las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas.

-64 conferencias sobre comercio electrónico, mercadeo digital, administración del negocio y teletrabajo.

-56 talleres prácticos sobre seguridad informática, comunicaciones e inteligencia de negocios.

-Un salón para medianas empresas con una agenda académica enfocada en la información precisa que estas compañías requieren para darle continuidad a su proceso de apropiación de tecnología. Serán 10 conferencias sobre temas diversos de comercio electrónico, mercadeo digital y productividad empresarial, que complementan las acciones que estas compañías ya han adelantado en su proceso de apropiación de tecnología.

-La entrada no tiene costo, pero sí requiere una inscripción previa a través de www.expomipymedigital.co

M:Qué le diferencia a este año con respecto a los anteriores

GS: En el 2016, la agenda académica de EXPO MiPyme DIGITAL abarcará temas como comercio electrónico, productividad empresarial, mercadeo digital, seguridad y teletrabajo. Estos temas estarán distribuidos en salones de conferencias y talleres personalizados que crecieron en capacidad, teniendo en cuenta la demanda del año anterior. Contaremos con espacios para 200, 100, 90 y 20 personas.

Otra de las novedades es precisamente el salón para medianas empresas, en el cual buscamos ampliar los conocimientos en materia de tecnología que tienen compañías con 50 a 300 empleados, que ya iniciaron su proceso de apropiación de tecnología pero quieren ir más allá.

M: Qué expectativas tiene del evento.

GS: Del 2012 al 2015, más de 8.000 empresarios asistieron a EXPO MiPyme DIGITAL. Este año, se espera impactar 4.000 asistentes presenciales y 7.000 virtuales, con la participación de más de 60 expositores.

Además, queremos dar un más hacia la meta de convertirnos en el mejor evento de tecnología para el sector MiPyme colombiano, pues ENTER.CO se prepara todos los días para ser una marca pionera en formación, capacitación y actualización en tecnología para empresas.