Encuentro Internacional en Desarrollo Emprendedor.

EL 07/3/2013

Promoviendo el intercambio de ideas, experiencias y conocimiento sobre las últimas tendencias en Entrepreneurship,expertos internacionales de USA, Emiratos Árabes Unidos, India, China, España, México, Colombia y Argentina exponen su visión global en Ciudad de México.

Promoviendo el intercambio de ideas, experiencias y conocimiento sobre las últimas tendencias en Entrepreneurship,expertos internacionales de USA, Emiratos Árabes Unidos, India, China, España, México, Colombia y Argentina exponen su visión global en Ciudad de México.

Ciudad de México. Julio 3, 2013. Con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo emprendedor y la innovación en América Latina, doinGlobal™, en alianza con Ashoka, la Universidad Panamericana, SoyEntrepreneur y la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (España), llevarán adelante el próximo 9 de Julio, por primera vez en México, el Encuentro Internacional en Desarrollo Emprendedor, una experiencia única para compartir ideas y conocimientos, interactuando con expertos líderes en Entrepreneurship de diferentes partes del mundo.bg banner-logo2

Orientado a personas interesadas y vinculadas al estudio, investigación, formación y desarrollo de emprendedores, este Encuentro brinda la posibilidad de compartir ideas y experiencias, accediendo a las mejores prácticas implementadas en diferentes regiones del mundo sobre la creación y desarrollo de empresas y proyectos sustentables.

Dirigido especialmente a Profesionales y Consultores; Funcionarios Públicos; Asesores e Inversores; Profesores y Formadores; Miembros de Incubadoras e Instituciones del Desarrollo Emprendedor; entre otros. Personas capaces de detectar el potencial desarrollo de un sector, país o región, pudiendo en este contexto liderar y gestionar proyectos emprendedores, con una visión construida colaborativamente y de manera global.

El Ecosistema Emprendedor de doinGlobal cuenta actualmente con más de 500 Líderes Especialistas en Desarrollo Emprendedor provenientes de 35 países, con ascendencia sobre 25.000 emprendedores. En esta oportunidad, expertos internacionales de USA, Emiratos Árabes Unidos, India, China, España, México, Colombia y Argentina, disertarán conformando un selecto panel de conferencistas que expondrán su visión, tanto a nivel presencial como online (live, desde el país de origen).

La agenda presenta temas de relevancia para aquellos líderes capaces de gestionar políticas, programas y acciones para el desarrollo emprendedor y la innovación: “Ecosistema Emprendedor: intervenciones para potenciar emprendedores”; “Visión Global del Desarrollo Emprendedor”; “Formación Emprendedora”; “Gestión de Financiamiento”; “Gestión de la Innovación”; “Emprendedores Sociales”; y “La Universidad como plataforma para Emprendimiento Social”.

El Encuentro se llevará a cabo el próximo 9 de Julio, en el Auditorio General de la UNIVERSIDAD PANAMERICANA, Campus México. Para acceder de manera gratuita, confirme su inscripción aquí.

 “Desde doinGlobal reconocemos el rol crítico que desempeña el desarrollo emprendedor en la creación de valor, oportunidades y fuentes de trabajo para America Latina. La visión de este Encuentro Internacional es congregar a líderes del mundo emprendedor, con el objetivo acercar sus ideas y experiencias a quienes tienen la responsabilidad de formar la próxima generación de emprendedores. Esto permitirá fortalecer la economía, crear oportunidades económicas sutentables y porder llevar adelante proyectos que puedan competir globalmente”, destaca Federico Silva, Director & Co-Founder en doinGlobal.

“Para Ashoka es indispensable promover este tipo de evento para que más gente reconozca el potencial de cambio que tiene. Ante los retos sociales que enfrentamos, requerimos cada vez más ciudadanos empoderados, comprometidos, críticos y propositivos, generadores de soluciones innovadoras”, remarca Armando Laborde, Director Ashoka México  y Centroamérica.

“Es para nosotros un honor llevar adelante este Encuentro, uno de los principales eventos para Formadores de Emprendedores de América Latina. Los principales objetivos son: coordinar los esfuerzos para mejorar el espíritu empresarial; permitir el intercambio de experiencias y conocimientos a nivel internacional; crear una sinergia entre los miembros del Ecosistema Global; e integrar herramientas tecnológicas en el proceso formativo, utilizando una plataforma virtual  con acceso para todos los participantes”, comenta José Carlos Sánchez, Director del Máster en Desarrollo Emprendedor e Innovación de la Universidad de Salamanca y de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Salamanca (España).

Acerca de doinGlobal™:

Logo doinGlobaldoinGlobal es una Comunidad Global de Experiencias de Aprendizaje, pionera en el Desarrollo del Potencial Humano. Su objetivo: diseñar, desarrollar y facilitar experiencias de aprendizaje on-line, apasionantes y convenientes, basadas en el hacer colaborativo, para el desarrollo del potencial humano, en diferentes campos de acción, creando ecosistemas globales con estudiantes, profesores y expertos de diferentes partes del mundo.