En Medellín, talento joven impacta socialmente, transformando realidades.

EL 03/28/2014

“Siendo emprendedor se puede ser parte del cambio, no se protesta, se propone, debemos de ser parte de la transformación y responder a las problemáticas del siglo XXI. Somos Emprendedores Pasionales”.  Una entrevista bajo la mirada de Santiago Martínez, y tú ¿Cómo lo cambiarías?

“Siendo emprendedor se puede ser parte del cambio, no se protesta, se propone, debemos de ser parte de la transformación y responder a las problemáticas del siglo XXI. Somos Emprendedores Pasionales”.  Una entrevista bajo la mirada de Santiago Martínez, y tú ¿Cómo lo cambiarías?

Santiago Martínez, un joven de 18 años de edad,  inició en el mundo del emprendimiento desde los 14, con una empresa que se dedicaba a realizar eventos de jóvenes para jóvenes, llamada Dynamic Entertainment.

Luego de esta experiencia quería enseñarle a muchos jóvenes, a través de un proyecto llamado: ¿cómo lo cambiarias?, con la finalidad de demostrar que cuando se quiere, se puede, y cuando se es joven se puede emprender; que debemos luchar por nuestros sueños.

Y como parte de su sueño, realizó una campaña llamada  “y tú como vas a cambiar el mundo”, con la cual lograron impactar y sensibilizar a 1000 personas, con una frase que llega a lo más profundo del corazón, y te lleva a pensar en tus proyectos, sueños y cambio de actitudes para generar un cambio positivo.

Cómo lo cambiarías, es una organización que cree que en la educación están los emprendedores del futuro.  Fue así como tocando puertas de diferentes colegios, inició talleres de sensibilización para generar visión emprendedora en los jóvenes.

Santiago Martinez, Johan Marín y Juan García, son los emprendedores que en la actualidad se dedican a dictar charlas, conferencias y talleres en colegios y universidades, con la única finalidad de sembrar la semilla del emprendimiento; llevando esa inspiración de jóvenes iguales a ellos, cuya creencia es que sólo se hacen revoluciones cuando se tocan sentimientos profundos de las personas.

Desde Cómo lo Cambiarias, nace Tejamos Redes, su nuevo proyecto, que reúne a los jóvenes emprendedores de Medellín, en busca de transformar posibilidades en realidades; reuniéndose  con líderes comunitarios, emprendedores, desarrolladores web, con lo cual quieren convertirse en un verdadero catalizador de talentos.

Este emprendimiento, fue premiado por Kairos Society, realizados por Ruta N,  una red internacional de líderes emprendedores, que cuenta con mentores de la talla de Bill Gates y Bill Clinton, en la categoría de impacto social. También obtuvo un reconocimiento por la Alcaldía de Medellín, en la categoría de Emprendimiento. 

Talento joven impactando socialmente, transformando realidades.

Si quieres conocer más de estos jóvenes paisas emprendedores, te invitamos a seguirlos en @comolocambiaria, @SantiMartinezJ, y en facebook  www.facebook.com/comolocambiaria