Tamarillo le apuesta al desarrollo de videojuegos que generan valor

EL 08/31/2018

Colombia el un país que se destaca por tener un ADN creativo que permite la materialización de muchas ideas, no obstante existen industrias que aunque tienen el talento no han tenido un crecimiento deseado. Entre estas se encuentra la industria de lo videojuegos, que aunque poco conocida, ha logrado que desde el país se desarrollen juegos de alta calidad o que apoyen el desarrollo a grandes compañías.

Tamarillo Games es un emprendimiento compuesto por cuatro apasionados de los videojuegos que crea experiencias interactivas, educativas y de promoción, y cuyo objetivo  es vivir de hacer juegos con valor que unen a las personas.

Cuando decidieron emprender, el equipo de Tamarillo Games, comprendía que la industria de videojuegos en Colombia era pequeña y estaba en crecimiento, pero no contaban que en efecto era una tarea difícil crecer en un ecosistema tan limitado  y aún más cuando los empresarios y/o inversionistas no tienen una cultura para comprender el valor del videojuegos más allá del entretenimiento.

A la gente le gustó mucho uno de los juegos que desarrollamos,  pero a la hora de ver números los resultados no eran tan rentables.

Como muchos emprendedores, encontraron que la forma de hacer medianamente sostenible la empresa era con el desarrollo de videojuegos comerciales, cuyas características es que son: rápidos, pequeños, baratos, son una experiencia que se vive una vez, se desechan y se pierden. También se han dedicado a tareas diferentes como la creación de páginas web y experiencia de realidad virtual, mientras que al tiempo desarrollan sus propios videojuegos que tiene en esencia generar valor.

Hasta la fecha Tamarillo ha desarrollado 6 juegos publicitarios, entre otros. Sin embargo, teniendo en cuenta las características actual de la industria, Juan Calle, Omar Pino, Fernando Pérez e Iván Ávila, han decido que el siguiente paso es la internacionalizarse, en primera instancia ofreciendo apoyo a otras empresas que hacen videojuegos en otros países y posteriormente o en simultáneo llevar a cabo su gran propósito de crear juegos que generan valor en la vida de las personas