Sempertex representará a Colombia en Mónaco en el Emprendedor del Año Mundial EY 2016

EL 06/8/2016

Entre el 7 y el 12 de junio la empresa fabricante de globos competirá con otros 49 participantes por el galardón

Oswald Loewy, presidente de Sempertex, representará al país en la trigésima edición del Emprendedor del Año Mundial EY (EY World Entrepreneur of the Year), que se llevará a cabo en la ciudad de Mónaco entre el 7 y el 12 de junio, con la presencia de importantes empresarios, emprendedores e invitados especiales. Este programa tendrá una agenda académica excepcional y un espacio de relacionamiento al más alto nivel.

Sempertex, en cabeza de Loewy desde los años ochenta, participó el año pasado en la versión nacional del Emprendedor del Año EY, donde fue reconocido con el máximo galardón, Emprendedor del Año Máster, debido a su historia y exitosa trayectoria. Actualmente, la empresa es una de las líderes globales en la producción de globos decorativos, procesa más de 2.500 toneladas de látex para fabricar más de 900 millones de globos biodegradables al año, y exporta a más de 70 países como Japón, Emiratos Árabes y Rusia, entre otros. A su vez, Oswald ha hecho de su empresa una abanderada de la equidad de género, pues cerca del 80% de su planta, de más de mil empleados, está conformado por mujeres.

El posicionamiento de Sempertex en el mercado nacional e internacional ha sido contundente, con logros como tener un convenio exclusivo con Walt Disney Company para la impresión de sus personajes en los globos. Por este tipo de resultados, Endeavor, la red de emprendimiento más grande del mundo, también seleccionó a Oswald para ser parte del primer libro de casos de emprendedores colombianos de alto impacto, titulado INSPIRE: historias de quienes han construido empresa en donde otros no venían oportunidades.

Además de Oswald, en la competencia estarán otros grandes representantes latinoamericanos como Despegar.com de Argentina y Rock in Rio de Brasil. “En EY estamos comprometidos con el apoyo al emprendimiento a todo nivel. Este año la competencia también estará reñida, pero esperamos que Oswald o algún participante latinoamericano traiga el primer premio para la región porque tienen el potencial para ello”, señaló Edgar Sánchez, presidente de EY Colombia.