Peiky, una solución desde Colombia para los Social Sellers del mundo

EL 12/21/2018

Una herramienta para mejorar tus ventas por Internet

Hernando Varon es un hombre apasionado por la innovación y la tecnología. Vio en estos dos campos oportunidades infinitas para construir grandes apuestas que le permitieran mejorar vidas, pero fueron dos los momentos de su vida los que contribuyeron a fortalecer su ADN emprendedor. El primero, al haber nacido en un pueblo del norte del país donde trabajar la tierra era la principal actividad económica le llevó a pensar en hacer las cosas diferentes, y por otro lado, como socio de Grimorum comprendió que las compañías con propósitos salen adelante.

Peiky, es el resultado de su experiencia personal y profesional en Grimorum, empresa líder en prototipado. La idea nace porque se pudo identificar que el mundo posee dos grandes tendencias; primero que muchas personas comercian bienes y servicios utilizando el chat como principal canal de venta y la otra es el social commerces, que es el uso de las redes sociales para comercializar esos bienes y servicios. Peiky llega al mercado para ser el principal aliado para facilitarle la vida a los vendedores o social sellers.

Nuestra gran obsesión es potenciar esos leads y volverlos ventas reales. Nuestra solución le permite contar con un sistema de gestión al cliente, pagos automáticos, despacho automáticos, conocimiento al cliente y posventas que permite eliminar todas las fricciones que se tiene al vender por estos canales”, afirmó Hernando Varon, CEO Peiky.

Leer Peiky es elegido como el mejor emprendimiento de Colombia Startup & Investor Summit 2018

Su objetivo es profesionalizar y estandarizar las ventas que suceden a través de estos medios, sin reemplazar las forma como vende los social sellers. La gran obsesión es poder facilitar en un 40% la productividad y la venta, de tal forma que puedan atender 20 clientes al tiempo. Esto es posible gracias a la tecnología de punta desarrollada por talento 100% colombiano.

En resumen, Peiky tiene entre sus manos una solución tan acertada que para algunos puede convertirse en el próximo unicornio Colombiano, comparado con Rappi. Así también lo confirma Hernando Varón“ somos una empresa pensada para escala global, de Colombia para el mundo, actualmente estamos cerrando un rondan de 1.2 millones de dólares y esperamos seguir creciendo”.

En Cifras

Hoy a pesar de los pocos meses de operación tiene 26300 usuarios que hacen parte de grandes compañías que aglomeran social sellers. Peiky aumenta la productividad en un 40%.

El crecimiento es posible gracias al equipo de trabajo que actualmente está compuesto por  27 personas incluido equipo fundador y talento 100% colombiano.

El sueño

La gran meta es poder llegar en 18 meses con 100 mil usuarios y poder llegar más países. De igual forma se espera seguir minimizando las fricciones de las compras, por ello próximamente los usuarios podrán conocer más a sus clientes, contar con sistemas de pago y despachos.

“Cuando emprendes tienes dos grandes misiones en la vida; la responsabilidad entrenar un talento humano y de cuidar sus familias, y responsabilidad de entregar un producto al mercado que le cambie a la vida a las personas” de igual forma y finalmente Hernando Varón enfatizó en “para mi emprender en cumplir esos dos hitos con excelencia y compromiso”.