Kupi, el emprendimiento BOOM 2018

EL 12/10/2018

Boom Make It Happen recorrió las principales ciudades del país para encontrar las soluciones más innovadoras

El emprendimiento de Tulua,Valle del Cauca​,  Kupi es una plataforma que permite a las empresas, fondos de empleados y cooperativas adelantar la nómina o prestarle a sus asociados sin intereses ni cuota de manejo, fue el gran ganadora de Boom Make It Happen 2018 el pasado 6 de diciembre en Bogotá, donde también participaron 17 emprendimientos de diferentes ciudades del país.

Boom fue una convocatoria nacional liderado por Mprende que se desarrolló desde el mes de abril del año 2018 y buscó en las regiones del país emprendimientos innovadores que estuvieran dando solución a problemas o necesidades en los temas: salud, agro, servicios financieros y ciudades inteligentes,

La convocatoria que cerró a finales del mes de mayo obtuvo 499 emprendedores inscritos, en total 194 equipos, de 44 lugares del país. Las eliminatorias regionales se llevaron a cabo en 6 ciudades del país gracias a alianza con algunas entidades de apoyo. Las ciudades donde aterrizó Boom 2018 para escuchar el pitch de los emprendedores fueron: Barranquilla, Cali, Manizales, Bucaramanga, Medellín y Bogotá, ciudad donde también se llevó la final nacional.

Durante la final de Boom, que se llevó a cabo en el Sitio, ubicado en el centro comercial el Retiro,  se dieron cita 18 emprendedores finalistas de las eliminatorias regionales quienes presentaron su pitch de tres minutos ante un selecto panel de jurados conformado por por: Juana Barco - BackStartups, Luis Miguel Zubita - ParServicios, Catalina Sanchez - ASEC, Edwin Zacipa - Colombia Fintech, Moises Carrillo - Innpulsa Colombia y David Otalora de Emerging.

Los criterios de selección de fueron: relevancia del problema o necesidad, ventas y/o tracción, impacto, modelo de negocio, innovación, equipo de trabajo y experiencia. Para este cierre, aunque hubo un solo ganador nacional, también se otorgó reconocimientos a los ganadores por categoría.

Ganador Nacional y fintech - KUPI

plataforma que le permite a los empresarios, fondos de empleados y cooperativas brindar soluciones, oportunidades y acceso a un grupo de beneficiados en una red de aliados comerciales a nivel nacional.

Ganador Agro - Arthrofood Emprendimiento dedicado a la producción de alimentos a base de grillos, específicamente harina. Es una solución a problemas de seguridad alimentaria y es amigable con el medio ambiente.

Ganador Salud - Fabrilab Empresa dedicada a soluciones en impresión 3D, con más de tres años de experiencia en el país como pioneras en este tipo de desarrollos. A través de la impresión 3D ha podido desarrollar soluciones técnicas en el área de la salud, entre las cuales se incluyen prótesis de mano, brazo y además, desarrolla productos para personas con discapacidad visual y reumatismo.

Ganador Ciudades Inteligentes - Rokasfaltos Es una solución inmediata y eficaz para la reparación de hueco o bache presente en todo tipo de superficies pavimentada. Esta actividad la puede realizar una persona sin especialidad en el tema y en poco tiempo.

Evidentemente Boom 2018, en esta primera edición, logró convocar a nivel nacional a muchos emprendedores colombianos que desde sus regiones están transformado el país con iniciativas de alto impacto.

Boom Make It Happen fue organizado por Mprende, laboratorio de emprendimiento e innovación, en conjunto con la la Asociación de Emprendedores de Colombia ASEC, Andi del Futuro y otros líderes región como las Cámaras de Comercio de Barranquilla, Cali y Bucaramanga, Propulsor y otros (LinkBoom)