Conoce a las startups más innovadoras de las Industrias Creativas

EL 05/24/2016

Colombia está representada por dos emprendimientos de gran impacto

Las startups más innovadoras de América Latina y el Caribe en las industrias creativas y culturales estarán participando en Idear Soluciones 2016, el evento de innovación y emprendimiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los ganadores fueron seleccionadas de un grupo de más de 500 postulantes de 20 países. La evaluación estuvo a cargo de un jurado experto en áreas de emprendimiento, innovación e industrias creativas.

A continuación presentamos las 12 startups más innovadoras:

por Colombia están participando dos emprendimientos:

Lorapp: Aplicación web donde los universitarios alquilan digitalmente capítulos de libros académicos, generando una alternativa simple, económica y legal a las fotocopias, mientras pagamos a editoriales/autores por cada alquiler. Protegemos el medio ambiente.

Nativo Digital: Nativo Digital enseña a los niños y adolescentes a crear software mientras que los juegos Aprovechando el MIT ganar tecnologías de inteligencia artificial y juegos bellamente diseñado que capacitar a los jóvenes para crear la innovación con sus propias manos.

Por brazil estás participando cinco startups:

Frei.re:Un entorno para la construcción y el consumo de contenidos educativos digitales. Se permite a los editores crear, personalizar profesores y estudiantes a utilizar y también producen narrativas transmedia, incluyendo texto, animaciones, juegos y simuladores.

Gamesquare (Gamesquare):El "Netflix" de juegos independientes: una aplicación multi-plataforma para proporciona acceso a miles de juegos para una sola suscripción mensual, creando manera de bajo coste para jugar juegos de calidad, mientras que el mantenimiento de desarrolladores independientes.

PriPrimeiro Livro:En primer libro es una metodología práctica que proporciona una oportunidad para que los niños y jóvenes de escuelas públicas escriben libros. Por lo tanto, van a través de todos los procesos de producción de las ideas de diseño para su publicación.

FazGame - o game para criar games educacionais:El FazGame un software de creación donde los estudiantes desarrollan juegos con contenido educativo, sin diseño o conocimientos de programación. Con la tutoría de sus profesores, desarrollar habilidades del siglo XXI.

Badabada - Popix produções.Badabada es una serie única en América Latina, que enseña música a niños de 0 a 5 años. Su contenido está preparado para su uso en TV, Internet y aplicaciones. En la probabilidad es internacional.

Por Mexico:

Con Equis Niños:Somos una operadora de tours enfocados al público infantil que diseña itinerarios de contenido lúdico y didáctico para que el niño tenga la oportunidad de disfrutar y comprender su patrimonio cultural.

Mi Cartelera MX: APP que permite consultar toda la cartelera de artes escénicas de una ciudad, interactuar con otros usuarios, obtener información dependiendo de sus intereses y adquirir boletos electrónicos.

Ecosistema contenidos digitales para lenguas originarias de América:Generación de un ecosistema de contenidos digitales de lenguas originarias de América para satisfacer las necesidades de entretenimiento, educación, e identidad cultural de comunidades indígenas a través de aplicaciones y soportes digitales.

Por Guatemala:

KITS ARTESANALES Experiencia para aprender sobre las técnicas artesanales de su cultura. Los niños realizan un viaje virtual con Realidad Aumentada, Mapas, hologramas y la material prima para la creación de sus propias piezas.

Jamaica:

BookFusion: Una plataforma de libros electrónicos abierto y global de los mercados para que los editores y los autores más control mientras que da a los lectores una nueva experiencia de lectura de libros electrónicos, social, interactivo y mejorado emergente.

Las industrias creativas son las que están cambiando la forma de desarrollar proyectos, hoy en día éstas van enfocadas en propuestas de valor que generan impacto en la socioculturales. ¿Cuál es el emprendimiento que más le gusta?

Lee también: ¿Qués la economía Naranja?

El evento de Idear Soluciones 2016 se llevará a cabo el 4 de octubre en Washington, D.C. Todosaquellos interesados en asistir al evento o de verlo a través del Livestream podrán registrarse en: www.iadb.org/DSHQRegister2016.