7 franquicias que puede comprar en Colombia

EL 07/13/2017

El negocio de franquicias se ha convertido en un alternativa atractiva de inversión para pequeños y medianos empresarios o emprendedores. Teniendo en cuenta el gran porcentaje de población que quiere ser empresario, este tipo de negocios posibilita realizar este sueño reduciendo considerablemente el riesgo de inversión y el aprendizaje.

En la edición número 11 de la feria internacional de franquicia Fanif, llevada a cabo en Bogotá,  60 franquicias nacionales e internacionales expusieron en Corferias sus muestras comerciales, la variedad de negocios iba desde servicios de entrega inmediata, pasaron por variedades de helados, hasta llegar a comidas tipicas colombianas como lechona.

Durante el recorrido que realizamos en la feria encontramos algunas franquicias llamativas para el público. A continuación te traemos su nombre y una breve descripción.

Llaollao. Natural frozen yogurt: Nace a mediados de 2009 en España y se ha convertido en la franquicia Europea número uno por implementación en el mundo con 220 establecimientos. Su modelo de negocio se basa en la elaboración de yogurt helado elaborado con ingredientes naturales de temporada.

Mcdonalds  es una de las cadenas de franquicias con mayor expansión en el mundo con más de 36.000 restaurantes opera en 10 países del mundo, más del 80% de los restaurantes son operados por emprendedores y pequeños y medianos empresarios. Para Latinoamérica y el Caribe, Arcos Dorados tiene derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales mcdonald's en 10 países de la región.

Jeno´s Pizza: La pizzeria de origen bogotano  fundada en 1973 es considerada una de las más grande del país con más de 80 restaurantes presentes en más de 15 ciudades del territorio nacional.

Delichurros: La fecha de creación de esta franquicia, cuya especialidad son los churros, fue a mediados de 1987 en Ciudad de Juárez. Actualmente cuenta con 130 establecimiento alrededor del mundo, las dimensiones de sus puntos de venta  van desde 1 a 15 metros cuadrados.

Subway: Reconocida como la mayor franquicia de restaurantes de comida rápida Subway que nació en Estados Unidos, se ha expandido en 44.00 ubicaciones en más de 111 países del mundo.

Re/Max Colombia: Esta es la red que más vende bienes raíces en el mundo.Cuenta con un modelo innovador de máximas comisiones. Sus franquiciados comparten tanto los costos como los beneficios del negocio con sus agentes ya que los agentes no se emplean, se asocian.

The Pig - Lechona gourmet:Con 24 años de experiencia en el mercado esta franquicia se adapta a diferentes formatos  cuya especialidad es la venta de comida típica colombiana a base de carne de cerdo como lechona, empanadas chorizo y oros.

Si te interesa saber más sobre alguna de estás franquicias o tener el correo de contacto, no olvide preguntarnos.