“Si usted quiere salir rápido, debe empezar lento”

EL 05/30/2016

La Monomarca es una alternativa que baja los costos considerablemente para quienes quieren vivir la experiencia del automovilismo

El automovilismo es considerado uno de los deportes más costosos del mundo, desde que se pone el auto en la pista hasta que se guarda, se generan costos que llegan a ser sumas muy altas, más cuando implica que debes tener tu propio carro y además debe costear las inscripciones a los diferentes campeonatos.

Teniendo en cuenta lo que implica ejercer dicha profesión, en Colombia nace una alternativa que baja los costos considerablemente para los que quieren vivir una experiencia o para los que quieren una oportunidad para demostrar su talento.

La Monomarca nace como esa solución que le está permitiendo al público apasionado por el automovilismo ser partícipes, desde la pista o como espectadores, de uno de los deportes más veloces. Actualmente La Monomarca cuenta con tres categorías; Karts, Copa Nissan y Caterham, con un total de 22 carros en cada una y más de 50 pilotos inscritos.Durante la primera temporada fueron más de 15 mil espectadores que se dieron cita.

Ahora bien.Queremos contarles más de este emprendimiento y por ello tuvimos la oportunidad de conversar con tres miembros de La Monomarca, Andrés, Santiago y Enrique, ellos nos compartieron sobre cómo nació la empresa, su pasión por el deporte y cómo el deporte se relaciona con la vida cotidiana.

¿Qué les inspiró a crear la Monomarca?

Lo que quisimos hacer con la Monomarca fue facilitarle las cosas a las personas que quieren llegar al automovilismo, lo viví yo y también la reviví con mi hijo, por ello lo que hicimos con este proyecyo fue suavizar la experiencia, simplificarla y bajar los costos, a su vez bajarle a la frustración, porque nosotros le damos igualdad de condiciones a los pilotos para que sea solo la destreza la que domine.

¿Cómo fue la primera temporada?

Es la primera vez que el automovilismo se abre tanto al público Colombiano, generando pasión entre los asistentes los cuales han generado cierta afición a varios pilotos y es realmente algo que agrada mucho, además, se ha transformado la versión de simple espectadores a los miembros de show que está hecho para la familia.

¿Qué se siente ir frente al volante?

Enrique: La sensación de ser piloto es incomparable, para mí es una terapia que te hace olvidar de todo para concéntrate en correr. Es transportarse a otro mundo y el día que eso no pase algo está mal.

Santiago: Hoy en día disfruto mucho el ser piloto y más cuando sé que lo estoy haciendo bien.Ahora bien, en la Monomarca desde el papel de espectador sufro mucho, siento que estoy dentro de la pista, me identifico con los pilotos.

Andrés:Hay que tener en cuenta que es un deporte de riesgo, que requiere mucha concentración, para mi la sensación de ser piloto es olvidarse de todo y te concentras cien por ciento en conducir.

¿Cómo emprendedores, cuál ha sido su mayor reto?

El reto más grande fue al principio, porque que nadie creía que esto iba a ser realidad. Se percibía la mala vibra de la gente que no quería que funcionara, sin embargo, al haber terminado la primera temporada con buenos resultados, no solo para la empresa sino para el automovilismo, hoy podemos decir que lo hemos logrado.

De esta primera temporada queda mucho aprendizaje, hemos conocido más del negocio y de la gente.Lo primordial que aprendimos para la vida es que uno no se debe rendirse ante los obstáculos que tenga -esto sale porque sale- y así fue.

Por otro lado, uno solamente piensa los negocios en el papel y las dinámicas en la realidad son diferentes, por eso creo que el éxito de empresa está en la capacidad de reaccionar frente a las cosas que van sucediendo, durante el aprendizaje que nos llevamos no incita a optimizar recursos.

¿Qué viene para La Monomarca?

Aunque bajamos los costos considerablemente en comparación con otras empresas, frecuentemente las personas se encuentran con el inconveniente económico, sin embargo, estamos trabajando cada día para disminuir los costos y a su vez también asesoramos a los pilotos talentosos para que logren conseguir respaldo publicitario que les permita crecer profesionalmente.

Foto, Facebook La Moonomarca