Emprendimientos TIC se lucieron en el demoday regional de Santander.

EL 12/11/2013

Como un total éxito se puede describir el Demoday Regional Apps.co realizado este lunes 9 de diciembre, espacio en el que se mostraron los emprendimientos TIC santandereanos de la Cuarta Iteración de Apps.co en la región.

Como un total éxito se puede describir el Demoday Regional Apps.co realizado este lunes 9 de diciembre, espacio en el que se mostraron los emprendimientos TIC santandereanos de la Cuarta Iteración de Apps.co en la región.

Once iniciativas participaron como representación de Apps.co Unab, estas ideas de negocio mostraron sus avances y productos a los más de 200 asistentes, a través de presentaciones motivacionales, paneles y ruedas de negocio, lo que les permitió atraer la atención de posibles usuarios, inversionistas e incluso clientes potenciales.

“Para el equipo Credilinea.co, la oportunidad de participar en el demoday regional ha significado una grata experiencia a nivel personal como profesional; además de ser la apertura necesaria de un espacio expositivo, para presentar y demostrar los nuevos Emprendimientos TIC que se adelantan en la región y muchos de los cuales son ya un negocio y proyecto de vida; también ha sido el escenario oportuno para encontrar una sinergia muy positiva entre proyectos emprendedores y descubrir la posibilidad de contribuir en manera conjunta al desarrollo de la innovación, las nuevas tecnologías, la economía y capacitación en el Departamento”, aseguró Lyda Carvajal Herrera, integrante del equipo Credilínea .

Cinestampilla fue el emprendimiento seleccionado para explicar en cinco minutos, cómo un sueño se convierte en un proyecto de vida. “Compartir esta experiencia fue una gran oportunidad, pues para nosotros es un gusto mostrar lo gratificante que es concretar en dos meses, una idea que queríamos realizar hace 3 años, a partir de este programa logramos concretar nuestra propuesta, realizar ventas, y sobre todo, resolver las necesidades de nuestros usuarios”, expresó Norberto Fabián Diaz, experto temático de esta iniciativa.

Por otro lado, las ideas de negocio Transmission, Credilínea, Infoeventos, y El Profe.com explicaron cómo fue el nacimiento de su idea y cuáles fueron los logros más significativos en ocho semanas junto a Apps.co Unab, en los paneles realizados en torno a clientes y consumidores.

De igual forma, los emprendedores presentaron sus aplicaciones móviles  y web e  interactuaron de forma efectiva con quienes podrían ser sus compradores en un futuro, compartiendo con el público su experiencia en este proceso de asesoría tecnológica. “Pese a que estamos en la faceta de prototipado hemos logrado obtener un producto valioso, y ha despertado el interés del segmento de clientes y usuarios que queremos”, aseguró Cristian Laguado, desarrollador del equipo Transmission.

“Es de resaltar y agradecer la presencia y acompañamiento de los bumangueses y de aquellos que viajaron de otras ciudades a apoyar a sus emprendedores; esto confirma la confianza en el talento humano y la capacidad y calidad del trabajo hasta ahora demuestrado. Agradecemos la muestra del compromiso que mantienen el MinTIC, la Universidad Autónoma de Bucaramanga y el programa Apps.co, en la promoción y divulgación de los negocios emprendedores que nacen en la comunidad de los Santanderes y que con seguridad, estarán llevando su progreso y negocios a otras regiones del país”, agregó Carvajal Herrera.

Como balance general, el Director del equipo Apps.co – UNAB, Eduardo Carrillo Zambrano, aseguró que este es sólo el inicio de un trabajo que busca consolidar nuevas empresas a través de las TIC. “Estos proyectos demuestran que existen soluciones para todo tipo de necesidades y estas se pueden potencializar como negocios. Tenemos en nuestras manos nuevas tecnologías que nos ayudan a impulsar empresas y seguiremos trabajando para que estas ideas generen empleo”, concluyó.

Estos son los once emprendimientos de Apps.co Unab que participaron en la actividad:AppsCoSantander

Credilínea: Plataforma web que de manera ágil, segura y oportuna facilita créditos para estudios de educación no formal.

Transmission: Herramienta que le permite a los diseñadores de maquinaria industrial, diseñar transmisiones de potencia de sus máquinas de forma ágil, precisa y práctica.

Infoeventos: Portal que recopila los mejores eventos culturales de la ciudad. A través de este portal se publicitan actividades como conciertos, exposiciones, viajes, obras de teatro entre otros.

Cinestampilla: Plataforma que permite a realizadores audiovisuales distribuir, gestionar y promocionar sus proyectos en festivales de todo el mundo.

El Profe: Plataforma de tutorías online donde personas expertas en temas de matemáticas se conectan día a día para guiar a estudiantes en la resolución de sus dudas.

Fastmarket: Portal web que permite reducir el tiempo en las compras de productos de

primera necesidad en supermercados y tiendas de cadena, ahorrándoles a los clientes el desplazamiento hasta los establecimientos comerciales.

CardTIC: Aplicación que permite mantener actualizadas sus tarjetas de negocio con información validada por empresas con el fin de garantizar contactos reales y negocios seguros.

JirafaCo: Plataforma para espacios de Networking que permite a los asistentes de los eventos académicos y profesionales conocer qué otros contactos están allí mediante un perfil establecido por cada uno de los participantes.

Z-Training: Herramienta que permite entrenamiento de seguridad para campos petroleros a través de simulaciones de riesgo en 3D.

Sistema Consolidador de las Licitaciones de América Latina: Portal que ofrece suministra información sobre la contratación estatal latinoamericana, ofreciendo a sus clientes información consolidada de manera oportuna.

MedAppvisor: Aplicativo que dispone alertas y consejos de médicos e instituciones de salud para el cuidado adecuado del cuerpo.

Conoce más sobre la labor que desempeña AppsCoUnab ingresa a su página de facebook y en Twitter @AppsCoUNAB.