Velobike, una solución para disfrutar de tus rodadas

EL 01/21/2019

Emprender es como andar en bicicleta

Tantas han sido las pasiones, los reconocimientos, atributos a la bicicleta que hasta Albert Einstein acertó con famosa una frase y Freddy Mercury con Queen le dedicó una canción ¿alguna duda del fervor que despierta?

Sin duda la bicicleta se ha convertido, en los últimos tiempos, el medio de transporte que más personas atrae, no solo para transportarse en la urbe, sino que se ha transformado un estilo de vida que forma parte de su círculo social. Este fenómeno viene sucediendo en todo el mundo, pero particularmente en Colombia se siente la ola de ciclistas en las grandes ciudades. Por ejemplo en Bogotá hay más de 835.000 biciusuarios.

Lo que representa para algunos una oportunidad para hacer deporte, ahorrar tiempo, dinero o ser amigables con el medioambiente, para un grupo de amigos de “rodadas” también ha sido la ocasión perfecta para emprender a partir de sus necesidades. Así nace Velobike, a finales de 2017 con tres líneas de negocio: alistamiento, mantenimiento y mantenimiento premium.

Velobike  es un carro taller que se moviliza por toda la ciudad atendiendo a clientes que piden sus servicios por medio de su portal. Esta apuesta ahorra tiempo y brinda confiabilidad a los biciusuarios, quienes son atendidos a domicilio por un técnico capacitado. Los servicios en promedio van desde los 70 mil, dependiendo de la necesidades. Hasta la fecha hacen más de 100 servicios al mes.

Siendo una empresa joven han tenido una gran acogida. Han participado en varios eventos regionales y nacionales como la travesía Quindío donde asistieron 2500 personas, L´etape Colombia, BBB  y recientemente al  evento organizado por Nairo Quintana.

Emprender es como andar en bicicleta

“Emprender es como ir en bicicleta porque te da cierta sensación de libertad, pero debes ser muy seguro y tomar las mejores decisiones. Debes tener todos tus sentidos activados”, Carolina Sanchez, equipo Velobike.

Tips para montar bici.

Que la bicicleta sea adecuada a tu cuerpo, a tus medidas, esto también depende de la marca. Hacerle una buena inversión al casco. Estar muy atento, llevar luces y reflectivo. Tener en cuenta la altura del sillín, la distancia del manubrio y los cambios. Dedique tiempo a explorar la bicicleta y el camino.

Y para que disfrute de sus rodadas le recomendamos Velobike