Tres claves para propulsar el emprendimiento

EL 04/14/2016

El siguiente vídeo TED menciona las claves que pueden ayudar a promover el emprendimiento desde la educación en los colegios y universidades

Marcela Escobar es una emprendedora colombiana que se ha dedicado al desarrollo empresarial desde la innovación, la tecnología y el progreso del ecosistema de emprendimiento.

Existe un mito urbano que dice que la educación mata el emprendimiento, sin embargo, hay ir más allá de la discusión, debemos concentrarnos en el papel de la educación la cual nos entrega herramientas que nos ayudan a construir criterio, metodología y nos brinda cierta lógica.

Ahora bien, ya tenemos la teoría, pero hay que llevarla a la practica. Recuerde siempre que el emprendimiento es conocimiento más acción. Uno de los principales obstáculo para cruzar es la barrera del fracaso, en Colombia para 31% de las personas el mayor miedo para emprender es el temor al fracaso.

El reto está en llevar nuestras hipótesis a la realidad, esto no hará menos temerosos al fracaso. La educación es la herramienta más importante para abrir el panorama del emprendedor porque tenemos que ampliar nuestro conocimiento para conocer mejor el mercado.