Primer Club de Emprendedores por un mundo mejor

EL 09/7/2018

Vuelta al mundo en carro … club de emprendedores por un mundo mejor … campus universitario empresarial confluyeron para dejar huella.

En un paisaje paradisiaco, con cientos de tonos de verde que caracterizan nuestros campos, está la Sede del primer Club de Emprendedores por un mundo mejor de Colombia y tal vez del mundo con estas características, llamado “ENTREPRENEURS FOR THE WORLD”, situado en Zipacón Cundinamarca. El pasado 1 de septiembre inició uno de sus programas: “El  Campus Universitario Empresarial EFW”. Se reunieron representantes de las universidades Católica, Sabana, EAN, Minuto de Dios, Piloto, Santo Tomás y con el consentimiento  o interés de la Javeriana, Andes, Gran Colombia,, Sergio Arboleda, Konrad Lorenz, EMT, iNNpulsa, Colciencias, AIESEC y por supuesto Mprende que están a la vanguardia de la creatividad y la innovación.

El propósito es unir en un solo lugar imparcial, ameno y diferente a las principales universidades y centros de educación superior o técnico de Colombia, bajo un mismo objetivo, que es apoyar 7 de los 17 ODS de la ONU, por considerar que son derechos fundamentales de la sociedad o del planeta: hambre cero, educación de calidad, agua limpia y saneamiento, energía asequible no contaminante, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, alianzas para lograr los objetivos; sin descuidar los demás ODS que paulatinamente se podrán ir incorporando, al igual que otros centros educativos. Pero veíamos que algo faltaba muchas veces  conversando y teniendo el mismo propósito, no nos entendemos así hablemos el mismo idioma, por distraernos, por concentrarnos en una palabra idea o párrafo, como seria hablando con un ruso, árabe, africano, etc. que tienen otros modismos, gestos, cultura lo que dificultaría aún más la comunicación, por eso creamos un objetivo mas que consideramos transversal a los ODS el de Comunicaciones Asertivas y Efectivas,  y así poder trasmitir correctamente las ideas.

EFW fue creada por la familia colombiana NOVOA BERNAL que dio la vuelta al mundo en carro  cerca de 80.000 kilómetros, 4 continentes, cruce de océanos y buscando toda idea, proyecto o empresa que tenga un impacto positivo en la sociedad o el planeta, teniendo como premisa que el emprendimiento social o los negocios con propósito son la chispa, la fuerza o el motor para generar estos cambios positivos en la sociedad o el planeta.

El objetivo de este Campus no es solamente reunir a estos apasionados universitarios o profesionales, sino incorporarlos a la cadena productiva de empresas cuyo objeto social esté alineado con alguno de los ODS propuestos, lo que hará una combinación explosiva positivamente hablando.

Vemos igualmente como hay gran cantidad de empresas, personas y organizaciones deseosos de aportar sus conocimientos, trabajos, esfuerzos. Lo que hacemos en este Campus Universitario Empresarial EFW es unir estos esfuerzos en un solo sentido, de una manera recreativa, creando lazos  de convivencia y amistad.

El Club EFW es un sitio físico, donde se pueden reunir estudiantes, profesionales, trabajadores, empresarios, inversionistas o empresas que deseen dejar una huella positiva, es un ambiente lúdico de descanso y relajación donde surgen ideas y conexiones mucho más fuertes, pues giran alrededor del propósito de vida.  Cuenta con sauna, turco, jacuzzi, piscina cubierta climatizada de adultos y niños, salón coworking, bar, restaurante, oratorio, canchas de tenis, squash, múltiple, basquetbol, voleibol arena, pesebreras, minimarket, lavandería, jardín del Edén, zona de camping, zona de asados, senderos peatonales, energía solar, reservorios de aguas lluvias, en un área de 106.857 metros cuadrados y a 35 minutos de Bogotá.

En un mundo cada vez más global no podemos seguir separados, cada uno en su alma Mater, debemos unir esfuerzos, crear sinergias, crear productos con impacto positivo, tenemos una ubicación geográfica privilegiada en el planeta, poseemos inmensas riquezas naturales y Colombia está llamado a ser líder, todo depende de nosotros.

Este es el Cronograma de 2019 con conferencistas inspiradores, innovadores e influenciadores en cada objetivo, donde podrán acceder universidades,  empresas, institutos superiores de educación y técnicos que estén relacionados:

Febrero 2        ALIANZAS PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS

Marzo 2         EDUCACION DE CALIDAD

Abril 6            PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLES

Mayo 4         AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO

Junio 1        HAMBRE CERO

Agosto 3        CIUDADES Y COMUNIDADES SOSTENIBLES

Septiembre 7    ENERGÍA ASEQUIBLE Y NO CONTAMINANTE

Octubre 5         COMUNICACIÓN ASERTIVA Y EFECTIVA

Noviembre 2        FIESTA CIERRE FIN DE AÑO

“ …Un deseo no cambia nada, una acción lo cambia todo…” tú puedes ser parte del cambio, no buscamos resultados o éxitos propios, queremos resultados y éxitos comunes. Los colombianos podremos escribir la historia uniendo la educación y las empresas alrededor de unos objetivos comunes, podemos hacer del mundo un mejor lugar.

Puedes sencillamente leer este artículo y ya, no pasó nada, pero puedes tomar la decisión de comunicarte con nosotros y ver como trabajamos.

Más información la pueden obtener en www.efw.com.co, email [email protected]  [email protected]