Peiky es elegido como el mejor emprendimiento de Colombia Startup & Investor Summit 2018

EL 11/15/2018

Este 9 de noviembre culminó exitosamente la sexta versión de Colombia Startup & Investor Summit, una plataforma que cada año busca inspirar, educar y conectar a los emprendedores, inversionistas y corporaciones de Colombia, y que se consolida como el más importante de este tipo a nivel local. El evento tuvo lugar en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, y contó con cerca de 1.500 asistentes.

La edición 2018 tuvo una agenda enriquecida por paneles, ponencias y nueve talleres para emprendedores a cargo de representantes de Google, Splice, Rappi, WeWork y Telefónica, entre otros. Uno de los espacios fue el taller sobre cultura empresarial a cargo de Matteo Cera, de Hogaru, quien explicó que tener valores y principios claros y no negociables desde la creación de una empresa es esencial para tomar decisiones y contratar personas que se acoplen a ella. Por su lado, la emprendedora Carolina Medina compartió las lecciones del cierre de la startup Agruppa y una serie de consejos para emprender en agro y logística.

Marcos Eguillor, de IE Business School, identificó algunas claves para la colaboración entre startups y corporaciones, explicó cómo la percepción del riesgo, tiempo y dinero de un emprendedor es muy diferente de la del directivo de una corporación, y cómo lograr puntos de encuentro entre ambas partes. Para Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia, “el Venture Corporativo y la innovación abierta ya son una realidad y una necesidad de las corporaciones en Colombia, y es grato ver a actores como Avianca, Telefónica, Grupo Bolívar Davivienda y Accenture comprometidos con esto”.

Pero sin duda alguna, lo mejor del evento fue la calidad y madurez de los emprendimientos que se presentaron en la competencia. Tras una votación abierta entre el público, la startup seleccionada como mejor propuesta fue Peiky, una herramienta que mejora todo el proceso de las ventas informales que se hacen a través de chat. La herramienta ayuda a quienes venden en redes sociales a potencializar cada impulso de compra hasta convertirlo en una venta real sin tener que salir de su smartphone.

Junto a Peiky, participaron otros 17 emprendimientos de Colombia, Argentina, Perú, Venezuela y Chile, los cuales superaron una fase de evaluación qué tuvo en cuenta diferentes criterios para medir su potencial y viabilidad. Estas empresas tuvieron la oportunidad de participar de una rueda de negocios con inversionistas a puerta cerrada el día previo al evento, un espacio propicio que abrió posibilidades de inyección de capital. Como resultado de la rueda, hubo más de 350 reuniones estratégicas.

El evento contó con el apoyo de entidades y representantes del gobierno y de la industria privada como Telefónica, Wayra, IE Business School, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Fundación Bolívar Davivienda, Google, .CO Internet, SENA, Wework, Accenture, Pappcorn, Rappi, Coca-Cola y Buffalo Wings.

Desde ya, se abre la invitación a participar de la próxima edición de Colombia Startup & Investor Summit. Para mantenerse informado inscríbase al newsletter del evento en: www.colombia-startup.com.co.