Negocios por más de 15 millones de dólares dejó la Feria Andina de Negocios y Franquicias 2015

EL 07/13/2015

Más de 104 marcas de 9 países,  se dieron cita en la novena versión de la Feria Andina de Negocios y Franquicias-FANYF.

Más de 4.600 visitantes procedentes de todas la regiones y de varios países, asistieron durante dos días a la feria de franquicias más importante de la región Andina, que en su novena versión sobrepasó en resultados los objetivos que sus organizadores se habían propuesto y  convirtió a Bogotá en epicentro de la franquicia, la expansión de negocios y el emprendimiento. En palabras del presidente de COLFRANQUICIAS, Cámara Colombiana de Franquicias “FANYF es una feria profesional que ha permitido la creación de cientos de empresas franquiciadas  en sus anteriores realizaciones y que está catalogada como la tercera más importante de América Latina”.

Entre el 1 y 2 de julio franquiciantes locales e internacionales exhibieron sus franquicias y establecieron contactos con inversionistas, emprendedores y  posibles franquiciados, permitiendo que los expositores,  provenientes de Colombia, México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, España, Italia y Suiza,  lograron más de 70  contactos efectivos por expositor, proyectando importantes volúmenes de venta.

En la feria se promocionaron restaurantes, cafés, heladerías, tiendas especializadas y empresas de servicios. Este año el sector que más se movió fue el de servicios, con innovadoras propuestas y soluciones en salud, educación, guarderías infantiles, centros de idiomas, centros de estética, arreglo y lavado de carros, entre otros.  Así mismo, el sector de comidas rápidas ofreció interesantes y novedosos conceptos de negocios.

Durante la Feria se realizó el Simposio Internacional “Franquicias como estrategia de expansión de negocios” al que acudieron importantes empresarios para aprender de la mano de siete expertos internacionales y 4 nacionales acerca de la expansión de sus marcas, la gestión de sus redes y comercialización de sus franquicias. Simultáneamente se organizó nuevamente el seminario para emprendedores denominado “Su sueño de empresa puede ser una franquicia”, catalogado por la Federación Iberoamericana de Franquicias FIAF como el más prestigioso en Iberoamérica por la calidad de sus ponentes y de sus contenidos.

Como parte de la programación de la feria, el último día se entregaron los premios Líder por Mercadeo que fue entregada a la Fundación Exportar y la Asociación  Argentina de Marcas y franquicias por su destacada labor para promocionar las franquicias argentinas y estuvieron representadas por Ricardo González y  Bibiana Brest y el premio Líder por Servicio a la franquicia.

La décima versión de la feria FANYF está prevista entre el  6 y el 7 de julio del 2016 en Corferias para continuar promoviendo la franquicia como una alternativa para el emprendimiento en Colombia,  sistema que cuenta con cerca de 580 redes y más de 9500 establecimientos franquiciados, generando más de 40 mil empleos directos.