Nace la Asociación de Emprendedores más grande de Colombia.

EL 05/16/2014

Inspirado en la ya consolidada Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), nace en Colombia la Asociación de Emprendedores de Colombia.  Una iniciativa que promoverá el emprendimiento y la innovación.

Inspirado en la ya consolidada Asociación de Emprendedores de Chile (ASECH), nace en Colombia la Asociación de Emprendedores de Colombia.  Una iniciativa que promoverá el emprendimiento y la innovación.

La Asociación de Emprendedores de Colombia estará orientada a crear las condiciones adecuadas para emprender y desarrollar empresa en el país, y tendrá como objetivo impulsar el emprendimiento, la innovación, y velar por los intereses de los emprendedores.

Se trata de una iniciativa de origen privado, de emprendedores para emprendedores y apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D); la asociación será parte, junto a Chile, México y Perú, de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (ASELA), recientemente constituida en el marco de la Alianza del Pacífico.

La Alianza del Pacifico será uno de los mayores bloques comerciales del mundo, y será un mecanismo que permitirá a los emprendedores acceder a nuevos mercados, ampliar sus horizontes y poder integrarse con otros emprendedores en el marco de la ASELA.

“Los emprendedores son la principal fuerza laboral de Colombia, somos un país de emprendedores. Con la asociación queremos apoyar, agrupar y ser las voz de los emprendedores; representaremos los intereses de todos ellos, ante los diferentes estamentos, públicos y privados, y generaremos las condiciones adecuadas para incrementar sus probabilidades de éxito” aseguró Juan Roldán, Presidente de la asociación en Colombia.

Siendo el emprendimiento uno de los principales motores para el desarrollo sustentable y crecimiento de un país; sin duda, con mejores y más emprendedores se generará más empleo, ingresos y tributos; y en este sentido, la asociación busca ser parte de la solución, siendo el interlocutor para representar y defender sus intereses, además de crear condiciones que generen un ambiente empresarial mucho más competitivo en el país.

Por otro lado, la Asociación se constituirá en una amplia red de contactos, para unir  emprendedores y crear alianzas que promuevan y apoyen la generación de capacidades emprendedoras.

Según Juan Manuel Palacio, Director Ejecutivo de la Asociación en Colombia “La intención es trabajar de manera conjunta en el diseño e implementación de políticas públicas que favorezcan al emprendimiento en el país, darle mayor relevancia al emprendedor y poder influir de manera positiva en el ecosistema de Colombia”.

La asociación estará orientada a emprendedores de todos los sectores de la economía y regiones del país, y será el paso para generar una fuerza que permita movilizar los intereses comunes; a fin de crear condiciones adecuadas, que faciliten el emprendimiento y el desarrollo de empresas en Colombia.

Mayor información