MinCultura y MinTIC amplían plazo para la convocatoria Crea Digital 2015

EL 07/31/2015

Hasta el 6 de agosto se prorroga la convocatoria Crea Digital para coproducción de contenidos digitales.

Hasta el 6 de agosto se prorroga esta convocatoria para coproducción de contenidos digitales con énfasis cultural y educativo en las  categorías de juegos de video, eBooks,  proyectos interactivos: crossmedia-transmedia y series de animación digital.

Debido a la gran participación y acogida de la convocatoria, el  Ministerio de Cultura y Ministerio TIC, amplían el plazo para la presentación de propuestas, publicación de resultados y duración de la convocatoria Crea Digital, por solicitud de varios ciudadanos.

Este año, el Gobierno Nacional  entregará $3 mil millones para la convocatoria Crea Digital, que pretende motivar el desarrollo y mejoramiento de producciones de contenidos culturales digitales. Los proyectos presentados en cada una de las categorías deberán contar con un piloto o prototipo del proyecto que dé cuenta de las funcionalidades y alcances de su desarrollo.

La convocatoria Crea Digital hace parte del Portafolio de Estímulos del  Ministerio de Cultura en convenio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y está dirigida al sector de las industrias culturales y creativas, específicamente a universidades e instituciones de educación superior, públicas o privadas, instituciones y organizaciones sin ánimo de lucro y micro, pequeñas y medianas empresas colombianas.

Entre 2012 y 2014, Crea Digital ha entregado un total de $5.880 millones a propuestas de alta  calidad en la creación de más de 48 contenidos digitales con énfasis cultural.

Más información aquí  

Foto: shutterstock