Freelance, una alternativa costo eficiente para la contratación de talento

EL 10/29/2018

Actualmente en Colombia existen alrededor de 150 mil teletrabajadores y se espera que para el año 2020 el 50% de la fuerza laboral sea digital. Por otro lado, para el año 2015 según el estudio de MINTIC y Nubelo, en promedio tres de cada diez personas trabajan en las modalidades de freelance y teletrabajo. Lo anterior quiere decir que en efecto la transformación digital está cambiando la manera en cómo estábamos haciendo las cosas y se convierte en oportunidades para todos.

Freelance y Teletrabajo son las dos fuerzas laborales que sin duda están teniendo un crecimiento constante, no solo en profesionales que ven esto como una alternativa viable, sino de empresas que desean mayor eficacia y eficiencia en varios aspectos. Así se afirmó durante el panel sobre el acceso a oportunidades laborales en teletrabajo en el marco de Colombia 4.0

Sin embargo, aunque muchos afirman que con estas modalidades de trabajo se puede disminuir los costos en las organizaciones, alrededor del 56% de las empresas colombianas no saben que existen plataformas para la contratación freelance como por ejemplo Zelectto, la cual se está posicionando en el mercado colombiano como una opción fácil y segura para estudiantes, profesionales y empresas.

Zelectto es una plataforma que se adapta a las necesidades del mercado colombiano y por ende a la hora de contratar se puede convertir en el aliado perfecto para empresas y emprendedores que buscan talento para sus proyectos. Es decir que somos una solución costo eficiente”, afirmó Nina Ovalle, Co fundadora y CEO de Zelectto.

Por otro lado, durante el panel se evidenció que una de las preocupaciones de las personas freelance es que varias de ellas ejercen su labor, pero no tienen un título formal respaldado, para ello Nina Ovalle de Zelectto enfatizó en que “las habilidades blandas son más importantes. En el trabajo freelance lo que menos ve el cliente es la profesión, sino la experiencia y habilidades”.

En conclusión, el tema de teletrabajo y freelance se encuentra en la agenda nacional porque es una tendencia en el mundo laboral. No sobstante, es importante es comprender que no se trata de crear nuevas vacantes, sino migrar hacia esta modalidad de trabajo que beneficia a todas las partes.