Finaliza el programa de aceleración Scale-Up Tech 2.0 de Endeavor Colombia

EL 11/9/2018

Scale-Up Tech 2.0 es el programa de aceleración de Endeavor Colombia y J.P. Morgan Chase Foundation que beneficia a las startups de tecnología con mayor potencial de crecimiento en Colombia.

Scale-Up Tech 2.0 es el programa de aceleración de Endeavor Colombia y J.P. Morgan Chase Foundation que beneficia a las startups de tecnología con mayor potencial de crecimiento en Colombia. Con este programa, Endeavor Colombia busca transformar startups en Emprendimientos de Alto Impacto. Además, dentro del componente de formación de este programa desarrollado en alianza con la Corporación de Educación Superior Suramérica, se les otorgó 110 becas a estudiantes de bajos recursos en programación, todo con el objetivo de solventar la deficiencia de personal capacitado en desarrollo de software y mejorar su calidad de vida a través de la generación de empleo.

Tras casi 12 meses de programa, la segunda versión de Scale-Up Tech 2.0 llega a su fin. En esta versión, se presentaron a la convocatoria 110 startups, de las que se eligieron 15 para recibir los beneficios del programa y ser impulsadas. En la primera etapa, los 15 emprendimientos recibieron mentorías grupales, 5 talleres, 7 seminarios web y 3 paneles con expertos en desarrollo de marcas y financiamiento de startups. En la segunda fase, se eligieron a los 7 startups con mayor porcentaje de crecimiento para recibir mentorías personalizadas y diagnósticos financieros. Todo esto con el objetivo de generar capacidades estratégicas y de ejecución para fortalecer los modelos de negocio de cada una de las empresas y que en un futuro puedan participar del proceso de selección de Endeavor.

Con el propósito de celebrar el cierre de esta segunda versión de Scale-Up Tech y de mostrar el progreso de las compañías que participaron, Endeavor Colombia realizará un evento* el 8 de noviembre de 6 p.m. a 9 p.m. en el Hotel Casa Legado; en este se explicará la mecánica del programa, los resultados de esta segunda versión y, además, los emprendedores beneficiarios estarán  presentes para compartir su experiencia con los asistentes.

Adriana Suárez, Directora Ejecutiva de Endeavor Colombia, afirma: “La Red Endeavor lleva 13 años en el país trabajando con emprendedores Scale-Up que a la fecha generan empleos e ingresos significativos. Nuestros programas de aceleración buscan acelerar proyectos ambiciosos para que se conviertan en modelos de éxito que funcionen como guías para otros.”

A lo largo de sus dos versiones el programa Scale-Up Tech ha becado a 240 jóvenes y acelerado a 30 compañías. En esta segunda versión, las compañías generaron 55 empleos directos, más de 11.322 empleos indirectos, 171% de crecimiento promedio en ingresos, 196% de crecimiento promedio en usuarios y todas han levantado en conjunto 3.97 millones de dólares en capital.