Endeavor se consolida en el país como una entidad líder en apoyo al emprendimiento de Alto Impacto

EL 12/10/2017

Las empresas de la Red generaron más de 11.000 empleos y 1.7 billones de pesos en ventas

Endeavor Colombia lanza su Impact Report, un informe en el que presenta las cifras de impacto generadas por la organización y las empresas de su portafolio durante el 2016 y la primera mitad del 2017. En este informe, también se presentan las iniciativas y actividades que realiza Endeavor, cumpliendo con su misión de impactar el ecosistema del emprendimiento en Colombia, y de transformar el tejido económico a través del emprendimiento de Alto Impacto.

Asimismo, este reporte  presenta a todos los emprendedores y las empresas que hacen parte de la Red de Endeavor en Colombia y que se ha consolidado desde el año 2006 –cuando inició operaciones en Colombia-. Actualmente, son  44 empresas lideradas por 76 emprendedores, las cuales han generado 11.426 empleos directos, COP 1.7 billones en ventas y crecen a una tasa del 36% (TACC), impactando así la economía nacional.   

Este informe también da cuenta de los resultados de las operaciones de Endeavor en la Región Caribe y en Medellín. Desde el 2015, año en que se inició la operación en Medellín, han sido seleccionadas 7 empresas lideradas por 14 emprendedores, las cuales han reportado ventas por COP 58.537millones. En la Región Caribe se han acelerado más de 20 compañías de la región a través del Programa ScaleUp Endeavor, con el fin de apoyarlas en su proceso de crecimiento y lograr que después del programa puedan participar en el proceso de selección de Endeavor.

Además, en el Impact Report, se visibilizan los resultados de los más de 10 programas de aceleración realizados durante su década de operaciones en el país. Dentro de estos programas se destaca el Premio “Mujeres que Impactan”, una iniciativa que reconoció los emprendimientos más exitosos de 4 mujeres en 2017; y el programa de aceleración ScaleUp Tech, una iniciativa realizada por Endeavor, en alianza con JP Morgan que acelera las mejores startups del sector tecnológico en Bogotá. En estos programas fueron seleccionados 248 emprendedores, los cuales pudieron acceder a mentorías “uno a uno” y todos los beneficios que ofrece Endeavor durante sus programas de aceleración.

En este Impact Report también se muestran los resultados de los eventos que Endeavor en su misión de impactar el ecosistema de emprendimiento  y promover la cultura emprendedora en el país. Los Inspire Talks, son charlas cortas sobre las historias de nuestros Emprendedores Endeavor, se realizan en Bogotá y también en Medellín, Barranquilla y Cartagena; la Conferencia Endeavor reúne a más de 600 personas y busca acercar emprendedores con temáticas afines al crecimiento y escalamiento de compañías ofreciendo, durante un día entero, charlas y talleres liderados por panelistas nacionales e internacionales. Y la Gala Endeavor, reúne a grandes empresarios y emprendedores con el fin de acercar a los líderes empresariales con la red de Endeavor y vincularlos a que contribuyan apoyando la misión de la Fundación.

Este informe además explica todo sobre el modelo de Endeavor a nivel global, cómo son los emprendedores Endeavor, cómo se seleccionan y de qué se trata el efecto multiplicador de esta Red. A nivel global, Endeavor termina el 2017 con una red de 1560 emprendedores de 978 empresas que están presentes en 28 países y que han generado 700.000 empleos y 10 billones de dólares en ventas.

Para cerrar el 2017, Endeavor también presenta su nueva página web donde podrá encontrar el Impact Report 2016-2017, o también podrá acceder directamente haciendo click en este link.

Acerca de Endeavor

Endeavor es una red global creada hace 20 años que busca inspirar, apoyar y conectar a emprendedores exitosos para que se transformen en empresarios de Alto Impacto buscando generar desarrollo económico sostenible en los 30 mercados en donde opera. Endeavor selecciona a los mejores emprendedores, trabaja con ellos ofreciendo servicios a la medida y con una metodología probada. Los servicios que ofrece Endeavor incluyen: conexiones nacionales e internacionales de alto nivel, acceso a eventos de emprendimiento y foros de inversión, y el desarrollo de asesorías estratégicas orientadas a romper las barreras de crecimiento en las empresas. Actualmente, Endeavor apoya a 962 Emprendimientos de Alto Impacto, liderados por 1538 Emprendedores.