Emobi, una solución de movilidad inteligente y sostenible

EL 12/19/2018

Emprendimientos Estelares 2018

El Carsharing o vehículos compartidos es un modelo de negocio que existe en Europa hace más de diez años, pero fue Mauricio Guzmán la persona que hizo match con la posibilidad de replicar este modelo a Colombia con carros eléctricos, teniendo en cuenta las ventajas y beneficios de su uso. Con esto en mente Guzmán, ingeniero de profesión con una maestría en negocios, decide abandonar la rutina, cambiar de chip y emprender.

A mediados de diciembre de 2017, después de dos años de haber nacido la idea, Emobi sale oficialmente al mercado como una solución de movilidad que además de fomentar el cuidado del medio ambiente por medio de vehículos eléctricos, contribuye a disminuir el número de autos en las calles.

“Desde el primer día se pensó en carros eléctricos por el tema de pico y placa, pero cuando empezamos a investigar, con los demás socios, encontramos que teníamos una solución con gran impacto porque es importante tanto para el tráfico como la emisión de co2” afirmó Mauricio Guzmán, CEO Emobi.

Entre esas primeras barreras que se encontraron en el camino fueron las socioculturales, algunas relacionadas con la seguridad de los vehículos y otras con los clientes el gran  reto es poder decirle al usuario que se baje del taxi o Uber para que use un carro eléctrico como si fuera suyo, mencionó Guzmán. No obstante, cumpliendo la promesa de valor de ser un sistema autónomo, Emobi cuenta con tecnología de respaldo que permite brindar autonomía, flexibilidad y seguridad, además cuenta con una serie de parqueaderos autorizados.

Actualmente su modelo es B2C,  funciona directamente desde la app. Para hacer uso de este sistema primero se debe registrar, validar una serie de información. Una vez activo. el sistema te muestra un mapa con las marquillas más cerca de ti donde están los vehículos disponibles. Escoges el carro y la zona a desplazarte. El sistema te da 15 minutos para que inicie el recorrido. Las llaves siempre están dentro del vehículo. Y listo para que viajes con Emobi.

Puede leer: Emobi, ganadora de la tercera versión de ‘Get in the Ring’ Colombia 4.0

En cifras

La app de Emobi ha tenido más de 10 mil recargas, cuenta con más de de 3500 usuarios registrados activos y alrededor de 200 usuarios recurrentes. Son más de 60 puntos para recoger y dejar el vehículos, en su mayoría carros twisty. Próximamente otro tipo de transporte.l Lo más importante es que el modelo  Carsharing está retirando de 15 a 20 vehículos

El sueño

Como propósito cercano Emobi espera poder ampliar la flota y escalar a las principales del país. Sin embargo, su modelo de negocio tiene como objetivo ir ampliando la solución o la oferta a otros medios de transporte que alimenten los sistemas masivos de transporte  para que sea más dinámico.

A largo plazo se ven como la plataforma líder en movilidad inteligente. integrando diferente sistemas de transporte. Emobi es una empresa de tecnología que le quiere entregar al usuario la mejor experiencia para hacerle la vida más fácil.