El primer comparador de envíos para PYMES E-Commerce ya está en Colombia

EL 06/24/2016

Loenvío es una plataforma virtual que brinda soluciones de mensajería

En Colombia el 80% del mercado de los envíos lo comparten 8 compañías, de las cuales Loenvío tiene alianzas con 6 de las 8. El valor agregado de las alianzas que Loenvio tiene con las grandes empresas de logística, se ve fortalecido al ver que la economía en el país mueve 1.1 billones de dólares en envíos, una cifra importante teniendo en cuenta la proyección del mercado para 2016 que muestra que este sector puede tener un crecimiento cercano al 10% anual.

Con el crecimiento del comercio electrónico uno de los retos a los que se enfrentan empresas y particulares es el de la logística. Así nace Loenvío, una plataforma logística para envíos nacionales e internacionales, que se contrata desde la web, y que compara las ofertas y precios de las principales empresas de mensajería.

Después de posicionarse como el primer comparador de envíos para particulares, esta empresa colombiana decidió desarrollar soluciones a la medida para PYMES y tiendas online.

La idea de Loenvío es crear un servicio fiable, capaz de gestionar un envío de forma rápida, eficaz y personalizado, que responde a las necesidades de cada empresa, algo que es vital para el buen funcionamiento de un negocio.

 

"Con Loenvío permitimos a empresas agendar envíos urbanos, nacionales e internacionales con descuentos importantes a los que no podrían acceder sin el poder de negociación que tenemos por el volumen que generamos para múltiples empresas", aseguró Sébastien Marre, gerente general de la Compañía.

“Nuestras integraciones con las mejores empresas del país nos han permitido automatizar procesos de envíos para las PYMES colombianas. El tiempo donde les tocaba hacer filas o llamar para pedir una recolección, es cosa del pasado. Por primera vez una empresa podrá comparar entre diferentes proveedores sin perder horas”, agregó Marre.

Como tal, Loenvío se proyecta como una solución única e innovadora en el mercado, facilitando los procesos de envío de todas las PYMES en Colombia, expandiéndose a países como Perú, Chile, Panamá y, en un largo plazo, México.