El fútbol y el emprendimiento no son tan diferentes como parece

EL 06/26/2018

Cuando se emprende con pasión no hay ideas de negocio grandes ni pequeñas

En esta época en la que se comienza a vivir la pasión del fútbol y el mundo pone su atención en su equipo favorito, su camiseta, las barras para alentar a sus jugadores, nos parece interesante hacer un símil entre un equipo de este deporte que se prepara para participar en un Mundial y el proceso de emprendimiento al que se enfrenta una persona.

Así como un equipo de fútbol necesita prepararse para participar en un torneo, los emprendedores también deben hacerlo. Los futbolistas invierten tiempo, conocimiento, sacrificio y mucho trabajo para poder llegar a ser partícipes de una copa del mundo o un torneo local. Deben  acondicionarse tanto física como mentalmente, poner prioridades a sus acciones y entrar a la cancha con mucha pasión por lo que hacen.

Cuando una persona toma la decisión de emprender una idea de negocio, debe saber que es importante tener una preparación constante para enfrentar el reto del emprendimiento. De la misma manera que los jugadores de fútbol, un emprendedor debe invertir tiempo en el desarrollo de su idea de negocio, tener o adquirir los conocimientos para llevar esta idea a cabo, sacrificar muchas veces actividades de ocio para dedicar tiempo al trabajo por el sueño que quiere alcanzar y por supuesto debe sentir mucha pasión por esa idea.

La pasión tanto en el fútbol como en la vida, es un sentimiento que nos impulsa a ir más allá de lo que muchas veces creemos que somos capaces, a tener entusiasmo por realizar lo que queremos. Por eso es muy importante querer lo que se hace y hacer lo que se quiere y de esta manera confiar en las capacidades con las que contamos. No hay ideas de negocio grandes ni pequeñas, todas y cada una de ellas requieren empeño y trabajo para ser exitosas en un mercado. Como cada partido necesita esfuerzo y goles para convertir en ganador a un equipo.

Como en el fútbol, el emprender no es un camino fácil, no en todos los partidos se alcanza la victoria y no son todos los equipos los que llegan a ser campeones. Pero no es imposible. Habrá momentos en que necesitaremos replantear nuestras tácticas de juego para poder mejorar la puesta en marcha de nuestros emprendimientos en el mercado. Hay momentos en los que ganaremos y estaremos listos para dar el siguiente paso y pasar a la siguiente fase.

En un equipo de fútbol son muchas las personas que intervienen para que este pueda funcionar, en el emprendimiento pasa lo mismo, aunque empecemos solos con nuestras ideas de negocio, es necesario contar con un buen equipo en el que nos podamos apoyar y podamos unir nuestras habilidades y conocimientos para realizar nuestros proyectos.

Ya sea para emprender el camino al mundial o el camino del emprendimiento  debemos saber que necesitamos prepararnos, fijar una meta, trabajar en equipo, esforzarnos y trabajar por un mismo objetivo y sobre todo ser felices mientras llegamos a nuestra meta y salimos ganadores para compartir con los demás nuestros triunfos.

¿Sabías que Compensar tiene una ruta para el emprendimiento?

A través de la Agencia de Empleo y Emprendimiento Compensar podrás hacer realidad tu iniciativa empresarial. Con la ruta de de servicios integrales diseñada para el perfil del emprendedor, lograrás aterrizar tus ideas. ¡No esperes más para emprender!

Más información http://bit.ly/EmprendeCompensar