El Departamento de Estado de los Estados Unidos le apuesta a las empresarias colombianas.

EL 06/18/2013

Panelistas de medios de comunicación, del sector gremial y empresarial, la academia y los ministerios de Trabajo y de Comercio, Industria y Turismo, se dieron cita, en el Foro “La Mujer, Motor de la Economía”, una iniciativa que hace parte del Plan Estratégico para el desarrollo de las mujeres empresarias que adelanta la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias y Emprendedoras- ColEmpresarias-  en el marco del Programa WEAméricas impulsado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

DepEEUUAlrededor de 100 micro, pequeñas y medianas empresarias y ejecutivas de empresas asistirán a este foro en el que se debatirá la importancia que tiene para el país el desarrollo económico de las mujeres y cómo los medios de comunicación pueden contribuir a visibilizar el rol de ellas, como motor de la economía nacional.

La experiencia de mujeres exitosas como la Sra. Laura Lochman, Consejera Económica de la Embajada de los Estados Unidos; María José Bosch, Invitada Internacional de Chile; Laura Camacho, Gerente de GOOGLE Colombia; la Dra. María Mercedes Gómez de Bahamón, Presidenta de BANCAMÍA se unirá a la amplia trayectoria profesional y académica de Adriana Patricia Guzmán, Decana de Comunicaciones de la Universidad de la Sabana; Carmen Millán de Benavidez, experta en Género de la Universidad Javeriana y Connie de Santamaría, Profesora de Administración de la Universidad de los Andes.

DepEEUU2Por parte de los medios de comunicación, el foro tendrá como panelistas a María Alejandra Villamizar, Directora de Confidencial Colombia; Claudia Cerón Coral, Editora de Responsabilidad Social de El Tiempo; Leo Quintero, Periodista Caracol Radio –Cali y Tomás Betín-Corresponsal de El Heraldo de Barranquilla, quienes abordarán la forma en que los medios de comunicación pueden promover una nueva visión acerca de la importancia de las mujeres empresarias y de las ejecutivas de empresas.

Este Foro buscará que con el involucramiento de los medios de comunicación, miles de empresarias de los sectores de artesanías, alimentos, confecciones, cuero y marroquinería, manualidades y servicios entre otros, se vuelvan visibles para que hagan parte de las redes empresariales, puedan acceder a nuevos mercados, particularmente en los países con los que Colombia ha firmado Acuerdos Comerciales, ampliando la información que divulgan sobre el desempeño social, laboral y profesional de las mujeres.

La jornada culminará con el panel sobre “Buenas prácticas laborales y empresariales con las mujeres en el sector rural” en el que intervendrán los Doctores Rafael Mejía, Presidente del Consejo Gremial Nacional y de la SAC y Mónica Santamaría, Vicepresidenta Banca Comercial del Banco Agrario.

Mayores informes:

 Martha Lucía Vásquez Zawadzky

Presidenta Ejecutiva de Colempresarias

Teléfonos: 320-3486038 o 6184848

[email protected]