CUN es emprendimiento y liderazgo

EL 04/28/2016

“Más que profesionales, hacemos emprendedores para generar empleos. Así generamos impacto significativo en la sociedad”

La Corporación Unificada de Educación Superior (CUN) es una de las instituciones de educación superior que se ha sumado a la “revolución del emprendimiento”. Su labor hoy en día va más allá del salón de clases, porque se ha puesto en los zapatos del emprendedor, creando así la dirección de emprendimiento; Cunbre.

Ideación, formulación y fortalecimiento son las tres etapas que todo emprendedor debe alcanzar para hacer de su idea una realidad. En palabras Cunbre estas fases se encuentran en reflejadas por tres etapas; Banco de ideas, Camacun e Incunba.

La dirección de emprendimiento pasó por las tres etapas para constituirse en una realidad que genera valor a la sociedad. Fabio Alberto Cortés Gómez, actual director nacional de Emprendimiento CUN, fue el primero que creyó en la importancia de generar emprendimientos más allá del papel y creer en el potencial de la comunidad Cunista.

Fabio menciona que “En la CUN queremos ser parte de la solución, por eso impulsamos, promovemos y motivamos a nuestros estudiantes hacia el emprendimiento; el contexto está exigiendo para que actuemos en congruencia con la realidad, por eso en la CUN más que profesionales, hacemos emprendedores”

Aunque la dirección de emprendimiento es relativamente joven, cuenta con profesionales expertos que permiten potencializar los emprendimientos, sin embargo, las cifras comprueban que van por buen camino; hoy ya son 800 ideas, 250 planes de negocios y 20 empresas constituidas legalmente, las que son testigos de su trabajo.

Por otro lado, además de contar con aliados estratégicos como iNNpulsa, Fondo emprendimiento SENA, Connect Bogotá región, entre otros, Cunbre ha sido reconocida en diferentes eventos, entre estos en el marco de los premios Odebrecht Colombia donde tres emprendedores Cunistas fueron galardonados con mención de honor por el proyecto "Elaboración de panel constructivo para edificaciones a base de materiales reciclados".

Comprometidos con el emprendimiento y con la comunidad cunista, que hoy en día son alrededor de 35 mil a nivel nacional en 18 regionales, Cunbre está al alcance de todos los emprendedores.

Por lo anterior, los invitamos a conocer más sobre su trabajo y a participar en el segundo simposio que se llevará a cabo en el mes de mayo y que comenzará con la charla “sobreviviendo entre pirañas para emprendedores”.

¿Cómo funciona Macintosh HD:Users:revistamprende1:Desktop:Captura de pantalla 2016-04-27 a la(s) 9.37.41.png?