Conoce la app Colombiana que predice lo que más te gustará durante un evento

EL 02/21/2018

Rebus, ganador de appcircus 2017, se alista para mostrar lo mejor en el Mobile Web Congress 2018

Llegar a un evento, hacer fila, buscar el cronograma y llenarse de flyers publicitarios eran los pasos más típicos de la jornada. Pero Rebus, una app desarrollada en Colombia, trae al mercado una propuesta innovadora que hace uso de la inteligencia artificial para sugerir a los asistentes las cosas que le pueden gustar, de esta forma, el cliente aumenta su margen de utilidad hasta en un 42 % y los usuarios aprovechan al máximo sus espacios.

En revista Mprende hablamos con Jose H Berrio, Co fundador y socio de Rebus, para que nos contara la historia detrás del desarrollo de una app inteligente en Colombia cuya escalabilidad los ha llevado a eventos nacionales e internaciones.

Revista Mprende: ¿Cómo fueron los primeros pasos de Rebus?

Al principio se trató de muchos errores con el algoritmo, teníamos una ambición y era igualarnos a los mercados internacionales, pero nos dimos cuenta que nuestro reto era agregara valor a las personas, saber qué cosas a ti te importa de un evento. Teníamos un montón de módulos, pero gracias a la inteligencia artificial pudimos simplificarlo, esto sin antes haber pasado por cuatro versiones y 22 iteraciones.

Finalmente, logramos conseguir que durante un evento lo que a ti te aparece sea diferente a lo de la persona que está a su lado, porque la app se adapta los gustos de las personas.

Jose H Berrio: ¿Quiénes componen el equipo que hace realidad el éxito de los eventos?

El equipo Rebus está compuesto por el mejor talento colombiano, ya hoy día tenemos personas expertas en inteligencia artificial de otras partes del mundo, pero queremos conservar nuestra esencia.

Por otro lado, es importante que una empresa de esta índole tenga talentos que hagan parte del negocio, que vean futuro y lo podamos construir juntos.

 

RM: Rebus fue la app ganadora de Appcircus Colombia 2017 por su gran potencial ¿Cuáles son los retos para este año?

JB: Nosotros vamos a estar presentes en 18 países de América, vamos a incursionar en Europa próximamente y estamos en la mesa con Asia.

Hoy somos catalogados como una de las plataformas revelación del mundo en términos de eventos por nuestro algoritmo y nos están coqueteando varios fondos en Nueva York, por ello nuestra oficina principal se trasladó de Bogotá a La Gran Manzana.

RM: Teniendo en cuenta el potencial de la plataforma ¿cuál es la clave del éxito?

JB: Hay Que quitarse de la cabeza esa ilusión falsa de convertirse en un Facebook de la noche de la mañana hay que fracasar aprender de los errores y sobre todo afrontarlos. Nosotros no hubiésemos llegado al algoritmo si no nos hubiésemos equivocado con clientes saber pedir disculpas y asumirlo y hacer una inversión grande para que vuelvan a confiar en nosotros.

Para emprender hay que recordar que el pensamiento burocrático de los Arturo Calle y Sarmiento Angulo ya no va a suceder, hoy son los equipos y los amigos los que logran hacer cosas grandes.

Rebus logró juntar gente de talla mundial para que soñaron en grande y eso es lo que estamos haciendo.