ComparaMejor obtiene USD 10 Millones para su ronda Serie A para consolidar su liderazgo en el mercado Colombiano

EL 09/15/2017

Esta transacción es ahora la mayor en la industria insurtech de Colombia, resaltando la velocidad de transformación digital en la industria aseguradora.

ComparaMejor logró asegurar recursos de capital, medios y deuda de un grupo de inversores internacionales y locales con la meta de acelerar su crecimiento en el negocio de seguros de auto y lanzar una nueva financiera digital de pólizas de seguro.

El 80% de los dueños de autos en Colombia no están correctamente asegurados. No pueden pagarlo, no lo encuentran valioso o simplemente no lo entienden. La falta de transparencia, educación y acceso, han dejado a muchas personas del país sobre pagando o quedando infra- asegurados.

Fundada en el 2012, ComparaMejor es una plataforma digital que permite a sus usuarios comparar, comprar y financiar pólizas de seguro de auto. Este startup insurtech de alto crecimiento cuenta con la mayor selección de aseguradoras, asiste a sus usuarios con recomendaciones independientes y ayuda a que los seguros sean más asequibles financiando pólizas en bajas cuotas mensuales. La compañía fue co-fundada por Omar Ynzenga y Fernando Sucre, recientemente nombrados emprendedores Endeavor, la mayor red de emprendimiento de alto impacto, presente en más de 26 países a lo largo del mundo.

ComparaMejor continúa trabajando fuerte para hacer los seguros de auto cada día más accesibles y asequibles. Gracias a su servicio de financiación, el 30% de los usuarios fueron capaces de comprar su seguro todo riesgo para su auto por primera vez en sus vidas.

Sobre esto, Fernando Sucre CEO de ComparaMejor comparte: “Estamos altamente comprometidos a una estrategia win-win-win que equilibra las necesidades de nuestros clientes, aseguradoras y nuestra plataforma. Esta ronda nos ayudara a atender mejor a los usuarios infra-asegurados y acelerar el desarrollo de nuevos verticales de producto alrededor de las necesidades financieras de los dueños de autos”.

A través de la utilización avanzada de data science, la compañía ha lanzado un algoritmo anti- fraude para ayudar a las aseguradoras a reducir sus costos. ComparaMejor trabaja de forma muy estrecha con las aseguradoras para optimizar sus productos y capacidades de distribución para el mundo digital, incluyendo en el diseño de nuevas ofertas de seguros dirigidas a la población infra-asegurada.

Los recursos obtenidos en esta ronda serán usados para acelerar el crecimiento de su negocio de seguro de auto y lanzar la primera financiera digital de pólizas de seguro del país.