ANDI DEL FUTURO una apuesta por el emprendimiento sofisticado en Colombia

EL 06/14/2017

En la Red de Emprendedores de la ANDI es donde convergen empresas sostenibles, diversas, dinámicas e innovadoras que generan valor para la sociedad.

La ANDI del Futuro nació hace aproximadamente 14 años, como una iniciativa de la Asociación Colombiana de Empresarios -  ANDI – para promover el emprendimiento en los jóvenes.

Con el pasar de los años y la evolución de la actividad emprendedora de los jóvenes reunidos en esta red, la ANDI del Futuro se ha establecido como la Red de Emprendedores de la ANDI, donde convergen empresas dinámicas, innovadoras, sostenibles y sofisticadas, que agregan valor a la sociedad.

Esta red de emprendedores constituida como un espacio gremial, para que sus integrantes encuentren espacios y actividades que propician el crecimiento, relacionamiento y la representación y vocería; está conformado por un poco más de 200 empresas, principalmente de las ciudades de Medellín y Bogotá y hoy en día con una estrategia en marcha de expansión estamos llegando a Bucaramanga, Manizales, Pereira y Cali.

Estas empresas que están reunidas en las diferentes ciudades se caracterizan por su capacidad de crecer y de innovar, tener modelos de negocio escalables y estar generando valor para la sociedad.

El crecimiento e impacto de estas empresas no solo en lo económico sino en lo social es evidente, en conjunto generan alrededor de 2.600 empleos y crecen a 3 dígitos. Tales empresas están mayormente concentradas en los sectores de Servicios Profesionales, Consultoría y Publicidad, y TIC.

Promover la sofisticación de los emprendimientos, así como la generación de espacios para que el emprendimiento se de en Colombia son el propósito superior de la ADF.

A través de la representación de los intereses de las empresas ANDI del Futuro, el fortalecimiento de las empresas y el fomento del desarrollo económico, social, ambiental y tecnológico del país buscamos contribuir a la competitividad del país.

En función de este gran propósito y de las necesidades de estos emprendimientos, la ANDI del Futuro trabaja en 3 líneas estratégicas principales que buscan generar mayor acceso a conocimiento y mercados, espacios de relacionamiento y conexión, así como representación y vocería.