6 emprendimientos paisas que la están sacando del estadio

EL 06/20/2018

La ciudad de la eterna primavera es testigo de la disrupción tecnológica que están haciendo los emprendedores. El ecosistema emprendedor en Medellín ha dado un clima propicio para la creación de nuevas empresas y en Mprende queremos resaltar a seis startups que la están sacando del estadio.

En esta primera entrega, presentamos a los emprendimientos en términos generales, posteriormente, como parte de este especial regiones, contaremos la historia de cada uno.

 

Alegra es un Software contable y de facturación para pequeñas empresas. Nace en el año 2012 y fue lanzada al mercado en el 2013 por dos emprendedores: Jorge Soto y Santiago Villegas, quienes habían soñado en la creación de algo en la nube que le ayudará a llevar el día los negocios.

Este es un emprendimiento tan pertinente que empezó a escalar a otros países sudamericanos e incluso en África. Hoy van alrededor de 150 mil empresas que usan esta herramienta. Ademásm, son empresa miembro de la Red mundial de emprendimiento Endeavor.

Alegra, el software contable que nació en Medellín y funciona en varios lugares del mundo 

Eventia cree fuertemente en el poder transformacional de los eventos. Lo logran proporcionando una plataforma poderosa, flexible y de fácil uso que entrega todas las herramientas que necesita en un solo lugar. Es una solución para todo tipo de evento. Hoy tiene clientes en más de 22 países y han participado en eventos muy importantes.

 

Finaktiva es la financiera de los emprendedores, esta plataforma fintech nace hace seis meses para otorgar crédito inteligente a emprendedores y apoyarles en sus planes de crecimiento.

Pablo santos, líder de Finaktiva, comentó que esta iniciativa nace porque había una necesidad muy grande para financiar a emprendedores, los modelos tradicionales no entendían las dinámicas de sus negocios, en Colombia se crean cerca de 75 mil compañías al años, normalmente solo el 30% llega al quinto años. Por eso se dieron la tarea de desarrollar una tecnología con un modelos de negocios  que además de financiar acompañar y apoyar a emprendedores.

 

Interacpedia es una experiencia  que incluye una metodología de Co-Creación  que conecta las clases de las universidades al ecosistema de innovación de los países con el objetivo de que los proyectos

de los estudiantes generen valor en la sociedad mientras solucionan retos reales.

 

Es un sistema especializado en conectar usuarios que necesitan los servicios de mensajería instantánea en la web o un app  con los miles de mensajeros que rotan por todo Colombia.

 

Es una plataforma de comunicación de voz que ayuda a empresas y clientes a mantener conversaciones productivas. Combina la tecnología de voz, la inteligencia artificial y la comprensión y crea experiencias personalizadas.