10 emprendimientos colombianos que debe tener en el radar

EL 06/1/2017

Colombia es el segundo país con más startups disruptivas que aplicaron a South Summit después de España

Spain Startup – South Summit organizó una convocatoria nacional para emprendimientos disruptivos de todo el país. La búsqueda de los mejores fue posible gracias a la alianza entre Wayra, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia.

Hogaru fue el ganador de la competencia, este emprendimiento pasará directamente a la segunda fase de la Startup Competition 2017, donde saldrán los 100 finalistas de la próxima edición de South Summit, que se celebrará en Madrid del 4 al 6 de octubre.

A continuación presentamos los 10 emprendimientos más disruptivos según la convocatoria Spain Startup:

Hogaru: Es la empresa líder de aseo por días en Colombia, que cuenta con app móvil que facilita  reservar servicios de limpieza para oficinas u hogares, hechos por profesionales del sector de limpieza y servicios generales.

DataGran: Es un kit de herramientas de tres productos para desarrollar la parte superior de las estrategias de marketing y, por otro lado manejar / optimizar el presupuesto de publicidad digital a través de múltiples canales

Pleisi:  Es una academia especializada en la enseñanza de manualidades por medio de una plataforma que permite al acceso a bajo costo a diferentes cursos.

Surbtec:  Esta plataforma permite la compra y vendan bitcoins, pagando con su moneda local y son los encargados de  determinar el precio de mercado, es decir, el precio es definido por la oferta y la demanda.

Alkilautos: Es un aplataforma, próximamente app, que renta carros a bajo costos. Sus servicios están disponible en las principales ciudades del país y los clientes pueden adquirir desde autos económicos hasta de alta gama.  

Muvo: El primer sistema de bicicletas eléctricas compartidas en Latino américa.

Fitbal: Es una plataforma tecnológica que le permite organizar sus horarios de ejercicio en cientos de gimnasios y centros de entrenamiento. Pagando una mensualidad usted podrá acceder a clases a la hora que quiera y donde quiera.

Ctzen: App móvil para que los ciudadanos se unan para generar un cambio, puedes reportar cualquier incidente de ciudad y llevar un seguimiento en tiempo real. Capturamos información como precisión y frecuencia para optimizar el trabajo del gobierno, reducir el tiempo de atención y mejorar la productividad en general

Liftit: Compañía especializada en transporte de carga terrestre por medio de operadores de carga, trasteos, mudanzas, acarreos entre otros servicios.

LIZARD, MOTORS Es una empresa dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de autos eléctricos, que presenta una solución a los problemas de congestión, movilidad y contaminación.Actualmente está lanzando su primer modelo de carro urbano 

Sobre South Summit

South Summit es la plataforma global que reúne a los actores clave del ecosistema emprendedor y que en solo cuatro años se ha convertido en el encuentro líder de innovación con 12.500 asistentes de más de 100 nacionalidades, 650 inversores, 160 compañías y más de 900 millones de dólares levantados por sus startups finalistas.