10 consejos para nuevos emprendedores

EL 02/1/2013

Una persona que quiere crear empresa y ve reflejado su futuro en el desarrollo de ésta, es una persona que debe asumir riesgos calculados, debe actuar con intuición e inteligencia, así mismo debe pensar en el impacto que va generar en la comunidad que influye. El éxito solamente depende de ti, emprendedor.

  1. Planea: Para comenzar con tu proceso primero debes planificar qué quieres hacer, estructura tu modelo de negocio, conoce el mercado y prepárate para fracasar.

  2. Crea una red de contactos que te permita recibir retroalimentación de manera honesta, piensa en crear una red de contactos tanto a nivel local, regional, y porque no, a nivel internacional.

  3. No te quedes en una zona de confort, esfuérzate por romper las reglas; comparte con otros emprendedores tus ideas y visión sobre tu sector.

  4. Busca buenos socios, que te permitan lograr tus objetivos.

  5. Crea alianzas estratégicas, mira cómo te puedes complementar con tu competencia.

  6. No pienses que te las sabes todas, no te quedes solo, toca las puertas de muchos lugares como instituciones de apoyo, inversionistas privados - ángeles e instituciones educativas. 

  7. Aprende a escuchar y observar, no impongas tus ideas mira que de pronto con las observaciones de otros puedes fortalecer tu idea o empresa.

  8. Que no se te olvide ser humilde y ser reciproco con tu sociedad.

  9. Actúa rápido, que no te afecte el síndrome de no actuar por quedarte en un estado de planificación y perfeccionamiento de tu modelo, actúa con prueba y error.

  10. Asume riesgo, pero siempre que la decisión que tomaste, haya sido sustentada con información del mercado.

Si no actúas con rapidez en algún lugar del universo alguien puede estar pensando lo mismo que tú.