¿Por qué Apps.Co es una gran oportunidad para los emprendedores?

EL 03/19/2016

Lo importante de Apps.Co es que nosotros apoyamos la construcción de un proyecto de vida

Después de varias semanas de trabajo los emprendedores escogidos por Apps.Co Santander entraron a la fase de consolidación, en la cual se pretende hacer  ruido para que todos tengan la oportunidad de conocer lo que se está haciendo desde otras regiones del País en temas  de emprendimiento digital.

Apps.Co Santander es un programa de 20 semanas las cuales se dividen en dos fases; la primera es descubrimiento de negocio y la segunda es de crecimiento y consolidación. El Objetivo de hoy es que los emprendimientos que se consoliden en el proceso sean sostenibles en el tiempo.

Cesar Vargas, director del programa en su fase de crecimiento y consolidación, ha sido testigo de los efectos positivos que ha tenido este proyecto en Santander. Cesar comenta que gracias al proyecto ahora es más común hablar de emprendimiento en la región”Se ha logrado unir a todos los actores, entre ellos Suricata Labs, a demás se ha puesto hablar a la gente de emprendimiento digital”.

M:¿Cómo ha sido la aceptación de Apps.Co ?

CV: En los últimos años ha sido mayor la acogida, empezamos recibiendo tan solo 10 postulaciones y para este año 2016 se escribieron 53 equipos con mínimo 4 personas en donde debe hay desarrolladores, un líder y el encargado de marketing. MinTic y Colciencias fueron los encargados de escoger a los equipos beneficiarios, posteriormente se les asigno un mentor.

M: Una vez seleccionados y teniendo en cuenta el nuevo objetivo de App . Co Bucaramanga ¿cómo se desarrolla el proyecto?

CV:  los organizamos para mejorar sus debilidades. Cada emprendimiento tiene una bolsa de horas, según sus necesidades. En la semana 15 deben tener un producto validado para salir a conocer el mercado.

Qué tipo de proyectos hay en la iteración

CV: Teniendo en cuenta el contexto es importante entender que en Bucaramanga ya hay unos sectores importantes, tales como: Salud, construcción, agroindustria y educación. Basándonos en estos vemos que los emprendimientos surgen naturalmente para sostener los sectores estratégicos.

¿Qué debe ser importante para los emprendimientos?

Saber para dónde vas. Si no lo sabes no iras a ningún lado. Sobre la marcha puede haber variables que cambien lo pensado, pero lo importante del proyecto es que nosotros apoyamos la construcción de un proyecto de vida.