Vozy, el futuro de la comunicación empresarial

EL 07/23/2018

¿Van a desaparecer los call center?

Recuerdan esa frase que dice que el futuro es ahora, en efecto es así o por lo menos para unos cuantos. Y la automatización de los proceso es una de esas señales que nos recuerdan que la industria apoyada de la tecnología está más eficiente que nunca.

Quería hacer esta pequeña introducción para empezar a hablar de Vozy, el emprendimiento que nace en Medellín en 2016 como una respuesta a las necesidad de algunas empresas que pedían soluciones tecnológicas eficientes.

Vozy es una plataforma de comunicación de voz que ayuda a las empresas y clientes a participar en conversaciones productivas. Esto lo logra combinando la tecnología de voz, la inteligencia artificial y la comprensión humana para conectar a los empleados, automatizar la comunicación y crear experiencias personalizadas.

Si bien es cierto que los humanos ya nos habíamos comunicado con las máquinas mediante interfaces no humanas como el teclado o el mouse, la revolución de la voz está marcado una tendencia, para ello se han desarrollado los famosos asistentes de voz, por ejemplo: Siri que funciona en iOS, Alexa  el asistente de voz de Amazon y en el caso de Vozy es Lili la encargada de asistir a los clientes según las necesidades que tenga.

Vozy tiene una gran oportunidad con Lili, su asistente conversacional de voz, que de manera natural lleva a cabo conversaciones con los clientes y permite la automatización de procesos mejorando la experiencia del cliente con respuestas inmediatas. Enfatizó Humberto Pertuz CEO Vozy.

Sin duda alguna, Vozy es una apuesta tecnológica que se puede integrar en las empresas para responder preguntas frecuentes, agendar o programar citas y otras actividades según las necesidades del cliente. Esta automatización de los procesos puede significar a futuro una transformación de los call centers, no obstante no quiere decir que este empleo de humanos desaparezcan, sino que migrarán a otras actividades.