Una tarde de Llenar Espacios con Juan David Aristizabal y Daniel Buriticá.

EL 04/30/2013

“La vida no se trata de prender velas, sino de prender corazones” Daniel Buriticá

En una charla entre Juan David Aristizabal, autor del libro Llenando Espacios, y Daniel  Buriticá, Fundador y Presidente de la Red Colombiana de Jóvenes - RECOJO; para quienes el compartir es un tarea diaria, descubrimos una pasión que inspira e invita a llenar espacios.

Ni el clima, ni el tráfico fueron excusa para  perderse ni un solo segundo de las historias y puntos de vista que, estos emprendedores sociales, compartieron con su auditorio.

Traemos para ti los mejores apartes de la entrevista realizada por Juan David Aristizabal a Daniel Buriticá, de emprendedor a emprendedor, enriqueciéndonos y convocándonos a dar, a trascender.

¿Cómo llenar espacios?

Apropiándonos de los problemas de la sociedad; es allí cuando surge la oportunidad de hacer algo diferente, de encontrar pasiones, obsesiones, retos; eso es precisamente lo que la Red Colombiana de Jóvenes – RECOJO realiza; trascender, salir de la burbuja; llenar espacios, mediante el uso de pasiones y talentos.

¿Qué hace RECOJO?
recojo

Invitar a la gente joven a participar con emprendimientos sociales, inspirarlos, proporcionarles experiencias sociales, ser una fuente de esperanza hacia la búsqueda de “Una juventud comprometida por el país, de jóvenes dispuestos a apoyar a los demás”

¿Cómo usar los talentos para transformar Colombia?

  1. -Mira por dentro, identifica lo que te apasiona, y ayuda a los demás con lo que te guste
  2. -“Ayuda con lo que te guste, para que te guste cuando ayudes”
  3. -Y por último pon tus talentos al servicio de los demás

En el marco de este evento también se dio inicio a la campaña “Cadena de favores”, con la que se busca que todas las personas agradezcan los favores, bien sea con aquellos que los ofrecen o con otros, “Pay it forward”, una buena manera para “Llenar los espacios que ni el gobierno, ni el sector privado han llenado”.

Llenando Espacios

Llenando espaciosEs un libro que promueve el uso de los talentos para cambiar el mundo y compila 16 historias de emprendedores sociales, Colombianos, pertenecientes a Ashoka.  Dirigido a aquellas personas que se niegan a permanecer en el statu quo, y a inspirar a quienes aún no lo han hecho, para que se lancen hacia la construcción de un mejor futuro.