Una lección de liderazgo con Pékerman

EL 04/18/2017

La disciplina por sí sola no sirve de mucho; ha de ir acompañada de motivación y pasión

Mprende en alianza con Getabstract comparte el resumen del libro La solución Pékerman, Una gran lección de liderazgo escrito por Pablo Alamo

José Pékerman unió a un país dividido en torno a un equipo de fútbol, gracias a un liderazgo basado en cuatro pilares: “disciplina, confianza, control, trabajo en equipo y entrega al trabajo”.

Un líder es alguien que, primero, es líder de sí mismo, y después manifiesta una habilidad importante para generar cambios en otras personas, para influir en ellas y dirigirlas.

Cuando Pékerman hace referencia a que el camino del éxito no es fácil, está promoviendo el valor del trabajo y su constancia, aspectos fundamentales de su estilo de liderazgo, junto con el compromiso y la preparación. Un líder que cambia la historia es alguien que se supera todos los días, alguien único que rompe el sistema establecido.

Para ello compartimos algunos aspectos importantes:

Humildad y trabajo

La humildad es un valor importante porque permite apreciar a los otros sin sentimientos de superioridad y hace posible anteponer la paz a la razón. Pékerman manifiesta en su conducta humildad, sencillez y también prudencia. ¿Qué es la prudencia? Una persona prudente reconoce que algunas verdades

La acción

La disciplina nace del interior de las personas, de lo que les apasiona, del ámbito de su genialidad; no es una imposición exterior ni un sacrificio. Algunas preguntas que pueden ayudar a explorar tu interior son:

  • “¿Qué es lo que más me gusta hacer?”

  • “En qué actividades he logrado mejores resultados?”

  • “¿Qué es lo que mayor satisfacción me genera?”

Innovación

La capacidad de innovación de Pékerman se encuentra en constante discusión y análisis.

Estilo

Las habilidades, los motivadores y el estilo forman parte de nuestra esencia y confluyen para formar nuestro talento.

Coach

Como todo líder, Pékerman tiene espacio para mejoras, específicamente, en aumentar su determinación y autoridad, su nivel de energía y su toma de riesgos bajo presión. Como conclusión, se puede decir que Pékerman goza de capacidades natas de coach.

GetAbstract recomienda este libro a todos los interesados en el tema del liderazgo que resulta de mucha utilidad para altos ejecutivos y empresarios de cualquier nivel que deseen potencializar el trabajo en equipo dentro de sus organizaciones, y para quienes están interesados en desarrollar un estilo personal de liderazgo en cualquier ámbito de la vida profesional y personal.

Foto: Jimmy Baikovicius