Turbo Boy, la plataforma de mensajería que nace en Medellín y quiere llegar a toda Colombia

EL 06/29/2018

Turbo Boy es una plataforma colombiana especializada en conectar a usuarios que necesitan servicios de mensajería instantánea con los miles de mensajeros que hay rodando por las calles del país, de igual forma la plataforma también no solo busca  satisfacer una necesidad latente en el mercado nacional, sino también, fomentar el empleo de miles de colombianos que hoy no ven una posibilidad tangible de recibir ingresos a través del empleo formal.

La idea surge cuando Carolina López llega a Colombia después de estar en Alemania ocho años y un viernes de caos tenía que enviar al final de la tarde una muestra a su cliente y no encontró ningún servicio de mensajería que llevará el encargo a su destino. Para ella esto fue muy frustrante. Por otro lado, estaban Daniel Mesa y Alejandro López quienes en simultáneo estudiaban su MBA del Tecnológico de Monterrey y se encontraban con todas las ganas de desarrollar algún tipo de emprendimiento de base tecnológica.Por cosas de la vida, estas tres historias convergieron para empezar a construir la historia de Turbo Boy.

Como ocurre en principio, la idea se ve enmarcada dentro de un contexto de generar rentabilidad para sus socios fundadores y sus inversionistas, pero a medida que los días transcurrieron y la plataforma fue creciendo de manera exponencial, oímos y presenciamos el discurso contundente y alentador de todos los mensajeros que veían como la plataforma podría convertirse en su boleto a la prosperidad.

Hoy, después de casi cuatro años desde su lanzamiento al mercado, Turbo Boy cuenta con un poco más de 3.000 usuarios activos y más de 600 mensajeros inscritos que ganan entre $800.000 y $2.400.000 reales por mes. Al día se hacen aproximadamente 300 servicios exitosos, lo cual quiere decir que muchísimos clientes quedan satisfechos con la plataforma.

Tratándose de su funcionamiento es bastante simple; entran a la página web www.turboboy.co, crean su cuenta y solicitan su servicio.  También lo pueden encontrar en el Play Store de Google para usuarios Android como play.google.com/store/apps/details?id=co.turboboy.users. y en el App Store de Apple simplemente como TurboBOY.