Pinceladas y acordes al ritmo del emprendimiento

EL 05/22/2017

Acción Arte es una compañía Colombiana que ha realizado más de 600 espectáculos de arte y música en vivo, a nivel nacional e internacional.

Rockero por vocación y administrador de empresa por elección. Así es Bernardo Posada, el hombre que está detrás de AcciónArte, una compañía colombiana dedicada desde hace 13 años al entretenimiento por medio de shows artísticos en vivo que tienen como objetivo, crear experiencia únicas.

En Mprende hablamos con Bernardo para que nos compartiera la historia del cómo un hombre que no soñaba con ser emprendedor, encontró en este camino la convergencia entre pasión, profesión y estabilidad económica.

Mprende: ¿Qué es Acción en Arte y cuál es su innovación?tres_meseros3.jpg

Bernardo Posada: Esta es una empresa que vende show artísticos para eventos corporativos y privados. Cuenta con un portafolio de artísticos de alto impacto y recordación, como Action Art, OperaCoctel, Los Canecas Boys, IceManShow e Ivann entre otros.

Lo que tiene de innovadora nuestra empresa no es el modelo de negocio, sino lo que ofrecen nuestros artistas que siempre están reinventándose para ofrecer al cliente cosas distintas e inolvidables.

M: ¿Qué le motivó a emprender?

BP: Emprender para mí no fue cuestión de querer hacerlo, sino que se dió por circunstancias de la vida. Antes de empezar este camino, había trabajado en varias compañías privadas y públicas, e incluso llegué a tener mi propio estudio de grabación para comerciales, lo cual fué mi primer emprendimiento, pero fue hasta mediados de 2006 cuando mi hermano Juan Andrés Posada me propuso trabajar con la empresa para la cual él hacía show de pintura en vivo.

Así fue como trabajé en la compañía de Juan Pablo Neira, donde fui Director de entretenimiento. Ese fue el primer acercamiento al tema del entretenimiento y los shows, sin embargo por cuestiones familiares tuve que replantear la manera cómo trabajaría sin ser empleado y convirtiéndome en parte independiente y socio de los artistas que manejaba.

M: ¿Cómo se encuentra actualmente la empresa y cuál es su visión a futuro?

BP: Llevamos como independientes 13 años en los cuales se ha realizado más de 600 eventos para grandes empresas como BMW, Microsoft, Noel, Bancolombia, Unilever y otras. Hemos presentado varios de estos shows no solo en Colombia, sino también en Centro y Suramérica, así como en Estados Unidos e incluso Europa.

A futuro nos vemos como una empresa que ofrece al mercado los mejores shows de entretenimiento para eventos. Queremos con nuestros shows convertir esos eventos en momentos memorables, para que nuestros clientes y sus invitados tengan las mejores experiencias, los disfrute y los recuerden.

M: Ahora que es considerado un emprendedor ¿Cómo se define?

BP: Estoy metido en este negocio porque me gusta el arte, soy rockero de vocación y siempre me ha gustado el tema del entretenimiento. No me di cuenta lo suficientemente temprano para haber estudiado otra carrera, pero gracias a la administración he podido establecer mi empresa.

Para Bernardo Acción Arte, además de ser una empresa de entretenimiento, es una familia de artistas que quieren crecer juntos para generar oportunidades para todos mediante la constante experimentación entre arte, música y tecnología.

Escrito por: Rossnaira Martínez - Periodista Mprende

@Rossnairam