PANGO: Caliente y recién hecho donde estés.

EL 01/26/2014

PANGO es el producto de la visión y entereza de dos jóvenes, cuyas historias de vida y amistad, han dado origen a un modelo de negocio innovador en su categoría.  Se trata de Juan Camilo Gómez y Jorge Isaza, quienes con su restaurante móvil (Food Truck), ofrecen una nueva forma de comer para los amantes del pan.

¿Quiénes conforman el equipo que dio origen a PANGO?

Juan Camilo Gómez y Jorge Isaza, dos jóvenes emprendedores, que se aventuran a crear un proyecto desde sus experiencias; convirtiéndolo en un concepto innovador, con el cual pretenden cambiar hábitos y romper prototipos. 

Juan Camilo Gómez - “Siempre dije que la amistad es el mejor negocio a futuro, pero lo más importante es construir las bases para la misma. Hoy, después de recorrer un camino apasionante, como lo es el mundo de la restauración en Miami, me reencuentro con un amigo, con quien con ambición, visión, dedicación, pasión y entereza, unimos fuerzas y creamos PANGO. Bienvenido a mí mundo”.

Jorge Isaza - “Hace 12 años vendí helados, manejando un camión en la ciudad de Miami, y sólo Dios sabía la relevancia y conexión que esto traería para mi vida. Hoy, me encuentro frente a un camión otra vez, pero para comenzar a  construir una nueva forma de comer pan”.

¿Cuál es tu historia como emprendedor?

Mi historia como emprendedor comienza desde las empresas en que he laborado, en las cuales siempre he querido destacarme como una persona con  pensamientos disruptivos y divergentes, para llegar a proyectos ambiciosos que generen formas diferentes de crear ingresos dentro de la compañía.

Mi historia como emprendedor tiene muchos intentos, algunos fallidos; sin embargo, cada uno de ellos ha sido el camino para llegar a PANGO. En la actualidad soy socio activo de un restaurante temático dirigido a la familia, y esto, junto a PANGO, marcan el inicio de lo que para mí, significa un ideal de vida y prosperidad.
Pango

¿Qué es PANGO?, ¿Qué los motivó a dar origen a este modelo de negocio?

Ubicado dentro la industria de restaurantes,  este negocio es el resultado de varios cuestionamientos sobre el consumo poblacional y  las diferentes oportunidades,  en materia de las necesidades que tienen las personas para alimentarse durante los diversos momentos del día, tanto en casa, como fuera de ella.

PANGO en sus inicios comenzará siendo un camión, adecuado para cocinar y preparar productos  a base de pan dentro de él, y poder así distribuirlos calientes y recién hechos, en las zonas geográficamente más concurridas de la  ciudad. Este camión será abastecido por un centro de producción, el cual funcionará también como punto de venta.

Actualmente, PANGO se encuentra en etapa de lanzamiento. Su primera aparición fue en BOGOTA, durante el OKTOBERFEST, con gran éxito; y a partir del mes de diciembre de 2013 ha empezado a recorrer las calles de la capital.

¿Cuáles han sido los mayores logros alcanzados hasta el momento con PANGO?

Durante el evento de OKTOBERFEST, PANGO fue el FOOD TRUCK más visitado y con mucho impacto por parte de los consumidores, de los cuales recibimos los primeros elogios por innovación y emprendimiento; esto, de la mano de los propios consumidores, son los mayores logros.

¿Cómo defines a un emprendedor y cuáles consideras que son sus principales características?

Un emprendedor es una persona que piensa por fuera de la caja. Una persona crítica, inquieta, ambiciosa y que no le teme al riesgo, a equivocarse y a levantarse. Es PENSAR en GRANDE y tener la habilidad de pasar del papel a la acción.

¿Cuáles crees que son los factores claves para lograr el éxito?

Hacer que las cosas pasen. Soñar, Aterrizar y ejecutar. Tener convicción

¿Cuál es el mejor consejo que te han dado?, y ¿Qué le dirían a un emprendedor que tiene una idea y quiere sacarla adelante?

El mejor consejo: “No existen barreras que te impidan emprender después que haya una idea sólida y disruptiva”.

Mi consejo: “El que no se equivoca no aprende y el que no aprende no innova”.

¿Qué riesgos y sacrificios han tenido que afrontar como emprendedores-empresarios?

El mayor sacrificio sin duda es el tiempo y la familia. El mayor Riesgo es desistir del proyecto ante las adversidades que normalmente se presentan en la fase de ejecución.  

¿Qué es lo más difícil de ser emprendedor?

La dificultad de emprender está en saber identificar las necesidades del país en que uno se encuentre, de la mano de los consumidores, y lograr desarrollar proyectos encaminados a satisfacerlas.  

¿Qué los mantiene motivados para no desfallecer y seguir perseverando?

La ilusión de vivir un sueño y que ese sueño se convierta en la felicidad y emoción de muchos.